Receta diurética y quemagrasas

¡Estimada Familia! Cómo pasan los días, hace nada empezaba el verano y ya termina.

¿Cómo os ha ido? Seguro que lo habéis aprovechado bien, como buenos Alifornianos, ja, ja.

El verano es para “no parar”; descansar, hacer deporte, viajar, ver a la Familia y amigos, playa, campo, animales, y disfrutar con una de las pocas cosas que le queda al ser humano comer, pero comer “con cabeza” (poco, artesano, bueno y natural). Pero claro… comer poco aveces es difícil porque aunque sea poca la cantidad, hay alimentos que están riquísimos y es difícil controlarse (helados, granizados, cerveza, vino, paellas, dulces, salados, barbacoas). Vamos casi todo.

Al final comemos más aún no queriendo.

Es importante recordar qué “La operación bikini empieza en Septiembre” y no podemos dejarnos engañar con los malos consejos de las corporaciones alimentarias, farmacéuticas y demás; ya me entendéis. Todo lo que no sé haga como hábito saludable no vale.

De nada sirve sacrificarse, invertir dinero y tiempo si luego lo tiramos todo por la borda durante el resto del año: Navidades, eventos, imprevistos, etc. En Mayo ya es tarde, es preferible no hacer nada y no sufrir.

Comer poco, bueno y natural es lo mejor que podréis hacer.

Es un hábito súper positivo. Se puede probar de todo, no hay digestión, duermes mejor, regulas la temperatura corporal no padeciendo tanto calor, no tomas medicamentos y conseguimos un grado de felicidad instantánea al terminar.

Poco a poco y por convencimiento positivo uno sigue con ésta formidable rutina y luego ya no te dejas engañar.

Una receta sencilla y saludable
Infusión terminada y las 6 plantas mezcladas para mayor facilidad.

Sin más preámbulo paso al consejo del año, aunque lo mejor es hacerlo de por vida si no tenemos alguna contraindicación a los componentes. Voy a explicar como elaborar esta infusión.

La receta es muy sencilla de conseguir y hacer. Se basa en una infusión de litro por persona de seis yerbas fabulosas por si mismas. Pero que son compatibles y al juntarlas hacen una sinergia espectacular, potenciando el tratamiento y los resultados.

Se trata de seis hierbas: Cola de Caballo, Rabo de Gato, Hinojo, Espino Blanco, Té verde y Anís. 

Nosotros tenemos mucha suerte de conocer a Jesús “el hierbas”. Tiene el mejor puesto de hierbas, especias y productos naturales de la Provincia de Alicante en el Mercadillo de Sant Joan d’Alacant. Cuando le visitamos, nos recomienda e intercambiamos información porque nos apasiona lo natural y la salud. 🙂

Una receta sencilla y saludable
El puesto de Jesus “el hierbas” el mejor que conozco.

Las seis plantas son muy sanas con distintas propiedades que en breve os menciono.

Una receta sencilla y saludable
Cola de Caballo una planta muy sana y peculiar.

COLA DE CABALLO: Planta remota que crece cerca de los ríos donde absorbe los minerales. Principalmente el sílice (fundamental para la vida). Como el agua cada vez está más tratada se pierden. Tendríamos que beber agua mineral buena para beneficiarnos. Ayuda a regenerar huesos y cartílagos. Reuma, artrosis, recuperación de lesiones, rejuvenece, mejora la movilidad, y muy diurética. De sabor agradable. 

Una receta sencilla y saludable
Rabo de Gato deshincha de forma natural.

RABO DE GATO: Es antiinflamatoria, principalmente de dentro a fuera. Deshincha las vísceras y tripas. Diurética, digestiva, reuma, conjuntivitis, heridas y quemaduras. Con un agradable sabor fresco y un fabuloso olor a colonia de baño.

Una receta sencilla y saludable
Hinojo una planta especialmente sana.

HINOJO: Poco conocido en España. En Europa lo comen frecuentemente. Muy rico crudo en ensaladas, batidos y zumos. Arregla el aparato digestivo, favorece la absorción de los alimentos, deshace los gases, y reduce el tiempo de las digestiones, adelgaza. Aporta un ligero aroma anisado. Deshincha, angustia y combate la halitosis. Imprescindible tenerlo en casa.

Un receta sencilla y saludable
Espino Blanco una planta con múltiples propiedades.

ESPINO BLANCO: Una planta milagro con múltiples propiedades. Diurética, antiespasmódica, depurativa, sedante, ansiedad, nerviosismo, mal humor, trastornos de sueño aunque no produce dependencia, tensión arterial. Muy recomendada para problemas de tensión alta y cardiovasculares (bajo prescripción medica).

Una receta sencilla y saludable
Té Verde un antioxidante potente.

TÉ VERDE: Planta medicina en Oriente. Antioxidante potente, quema grasas, activa el metabolismo, obesidad, depurativo, digestivo, colesterol, diabetes, cardio. Mejora el hígado, protege la dentadura, tonifica el cuerpo sacando lo mejor de ti. Con un agradable sabor y olor a paja seca.

Una receta sencilla y saludable
Anis una planta digestiva imprescindible en casa.

ANIS: Mediterránea, digestiva, diurética, aromatizante, gases, mal aliento, diarrea, inapetencia, ánimo, catarros. Gusta a toda la Familia.

Modo de hacer

Compramos las seis plantas y las mezclamos en un recipiente grande, limpio y seco. Con las manos las removemos bien. Como sobrará, hacemos dos mitades con la mezcla. Parte de la mezcla la guardamos en un bote grande para utilizar a diario, y otra la guardamos bien cerrada en sitio fresco y seco para más tarde. Hasta que sé termine todo.

En una cazuela ponemos un litro de agua a hervir. A punto de ebullición la quitamos del fuego y echamos tres cucharadas soperas bien colmadas. Tapamos hasta que se enfríe. Hay que taparla porque tiene propiedades volátiles y se perderían.

Cuando está fría la filtramos con un colador y la metemos en una botella amplia. Es la dosis que tendremos que tomar a tragos o a vasos diariamente de lunes a viernes por persona sin azúcar o edulcorantes. Repito, están buenas por si mismas y es la mejor manera de beber agua.

Descansamos del hábito saludable el fin de semana pero controlando la dieta. De ésta manera sus propiedades se absorberán, asimilarán y eliminarán. Para empezar de nuevo el lunes siguiente.

Es una receta milagro pero tiene que haber constancia y paciencia.

El primer efecto y único inconveniente menor es qué vamos al servicio a orinar frecuentemente y más cantidad de la bebida (buena señal).

También hay que reforzarla con una dieta depurativa y sana (fruta, verdura, legumbres, carne blanca, pescado, pan integral) en cinco comidas al día. Cenar lo antes posible.

Sustituir la leche por leches vegetales (soja con calcio, arroz, almendra, avena).

Es muy importante durante el trimestre del tratamiento no tomar: Nada de fritos, grasa, azúcar blanca y sal (sustituirlas por hervidos, horno y plancha; azúcar morena o miel y especias para la sal). Tampoco refrescos dulces y/o con gas. Reducir en lo posible los alimentos envasados o comidas elaboradas industrialmente; salsas incluidasNo cenar pan blanco, embutido, queso, bollería industrial. 

Particularmente me reservo para un par de cervecitas para el finde (literal). 😉

Acompañar con todo el ejercicio que podamos hacer, mínimo una hora andando dinámicamente, si puede ser acompañado para darse apoyo, mejor.

Como ya conté el post ¿Cómo bajar de peso? Quemador de grasa natural que os recomiendo ver porque hay complementos naturales a tener en cuenta para rendir en el deporte sin pereza, ni dificultad.

Si hacemos caso y obedecemos podremos aprender a comer menos y cuidarnos sanamente; a la vez de perder unos kilitos y una de talla (mínimo).

El Sabio de la nutrición de Alicante Ramón Garrido Rosso al que hicimos un post; me comentó: Las digestiones fuertes y pesadas es lo peor que le podemos hacer al cuerpo, te van matando lentamente.

Bueno espero que os guste y os funcione. Recordar que una forma de felicidad y seguridad personal es sentirse sano y verse bien físicamente.

Siempre vuestro

Lucho

OTROS ENLACES RELACIONADOS

RUTA SENDERISMO PLAYA DE SAN JUAN Y CABO DE LA HUERTA, ALICANTE

CADA GOTA DE AGUA ES UN TESORO

JULIO EL MES MÁS FRÍO DEL AÑO

RAZONES PARA NO DEJAR EL GIMNASIO EN DICIEMBRE

AJOS ENCURTIDOS AL CURRY

AFEITADO PERFECTO SIN ESPUMA 

SI-FU MANUEL NORIEGA JKD

INFUSIÓN DE ROMERO ANTICANAS Y ANTICAÍDA DEL CABELLO

INFUSIÓN DE RABO DE GATO PARA OJOS CANSADOS E HINCHADOS

ZUMO DE LIMÓN EN AYUNAS PARA COMBATIR LA FATIGA, EL ESTRÉS Y EL CANSANCION CRONICO

¿QUÉ ES TENER SALUD?

¿QUÉ ES ALIFORNIA?

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *