Licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona, promoción 1973-1978.

Durante su licenciatura fue jefe de prácticas de los departamentos de Fisico-Química, Técnicas Instrumentales, Filología Humana y Galénica.

Entra en el departamento de Microbiología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona con Matrícula de Honor en Microbiología Industrial en 1978.

Nombrado en 1980 Jefe de Control de Calidad (Departamentos de Análisis Químico, Fisico-Químico, Microbiológico y Sala Estéril). De UPJHON FARMOQUÍMICA S.A. en Noviembre de ese año accede a la dirección técnica, tal como consta en el muy ilustre Colegio Oficial De Farmacéuticos de Barcelona.

Tesis de Licenciatura en el Departamento de Microbiología “Enzymas Líticos de Pseudomonas Maltophylia”.

Posteriormente deja la Universidad y la Industria Farmacéutica y se desplaza a su tierra, Alicante.

Curso Análisis Clínicos en el Colegio Oficial De Farmacéuticos de la Provincia de Alicante en 1984, realizando posteriormente el curso de actualización del Laboratorio en Urología. A continuación, cursa “Análisis Clínicos II” con el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España en los años 2008-2009.

Profesor de cursos de Cosmética y de Fitoterapia en la Facultad de Farmacia de la Universidad C.E.U. San Pablo-Moncada (Valencia).

Director y profesor del curso “Nutrición, Vitaminas, Minerales y Complementos Alimentarios” patrocinados en Elche por Laboratorios Biodis en el 2010.

Especialista en Dietética y Nutrición aplicada por el instituto de Dietética y Tecnología de los Alimentos de La Universidad de Granada.

Curso de Alimentación y Nutrición con el muy ilustre Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España.

Multitud de cursos de Galénica, Cosmética, Dermocosmética, Homeopatía, Fitoterapia, Flores de Bach…

Bioquímica Nutricional (9,38), Máster Internacional de Dietética y Nutrición, Funiver, Barcelona.

Ha asistido a congresos internacionales de Autismo.

Farmacéutico Especialista en Farmacia Industrial y Galénica.

Ramón y Alifornianos
Un verdadero C.S.I. de la Salud, además un auténtico Aliforniano.