Bogota Colombia
Bogotá capital de Colombia, una urbe de 9 millones de habitantes

De fondo, escucho Carlos Vives, ya puedo empezar a contaros en breves párrafos la experiencia de Her en Colombia, esta inmersa en seis meses de aventuras, con mi misma lengua pero ahorita suena algo diferente. Os aseguro muchos viajes, trabajo, salsa, arepas, cafe, transmilenio ,sobre todo valentía.

 Sin dar papaya, en definitiva 😉

BOGOTÁ Y ALREDEDORES

Al ritmo de ruido y taxis, comienza en Bogotá la experiencia Sudamericana, Colombia y su gente se van apreciando, el primer sabor del tinto (café) con pan de bono, su carrera séptima. Sin olvidar los colectivos en ese eterno trancón (atasco) , la alegría y simpatía de compañeros, dar a conocer experiencias internacionales y empezar a descubrir sus carreras y calles, siempre con la referencia de los cerros y Monserrate, visita asegurada subiendo sus 3.152  metros.

Mejor que no sea domingo para no cruzarte con todos los bogotanos (rolos) subiendo y los domingos, rezando.

Monserrate Bogotá
Vistas de la ciudad de Bogotá desde ka cima del monte Monserrate (3.152m) Colombia

Toma un rico tamal (comida típica colombiana) con gaseosa y de postre bocadillo (parecido al membrillo) com queso, si le añades un poco de Arequipe queda ya perfecto,y bájalo todo en Teleférico por 7000 pesos unos 3,5€. Después recorre las calles de La Candelaria – El Chorro, con sus yamas, llena de personas, venta ambulante de todo tipo, artistas de graffitis y de música con vallenato (típica música Colombiana), multitud de puestos con infinidad de recuerdos artesanales de toda Colombia, el mercado de las Pulgas (mercadillo), pasando hasta el Museo Nacional o por la Torre Colpatria .

Bogota Street Art
Grafiteros pintando y decorando con graffitis las calles de Bogotá

Visita obligada por tu paso por Bogotá merece el Museo del Oro y al lado el Museo de la Esmeralda, comentaros que los domingos entrar a los museos es gratis y que se necesita tiempo por que hay mucho que ver. Hablando de Museos también recomiendo Museo de Botero y Museo de Gabriel García Márquez.

De paso, acudir a tomaros un café 100% colombiano por Juan Valdés y comer sin falta en La Puerta Falsa, en el barrio de La Candelaria, recomiendo ajiaco (plato típico de Bogotá) con agua panela y queso (agua y azúcar típica bebida de Colombia) . También hay buenos lugares para degustar almuerzos como Gato Gris, Merlín y El Vagón de la estación.

Gold mask from the Inca's Empire
Pieza de oro Inca museo del oro Bogotá

Por el barrio de Usaquén y la Zona Rosa hay lugares maravillosos. Más comida deliciosa y local que puedes probar son la mazamorra antioqueña (leche,maicena, peto y panela), agua con panela y queso, arepas, empanadas, rascaos, tamal con chocolate, y las mil y una frutas, desde lulo, guanábana, guayaba, granadilla, mango, papaya, uva, aguacate, piña, pithaya…

De los cien centros comerciales distribuidos por Bogotá, recomendado sin duda: Titán plaza, Andino, Unicentro , metrópolis, La Floresta. Éxito y Jumbo tienen mucha variedad de todo tipo de productos alimenticios. Aconsejo también el Outlet de las Américas, y si tenéis un buen amigo colombiano que os acompañe al barrio San Victorino, zona de mayoristas donde hay variedad de todo, es fantástico.

Tamal
Un plato típico de la gastronomía colombiana es el Tamal, se compone de varios imgredientes como el maíz, carne de pollo, arroz, verduras envuelto todo en hojas de platano

Zonas de ocio nocturno: os recomiendo el Parque de la 93, la zona de la 85 , Céntrico y Teatron, mención especial, La Villa donde hacen intercambio de idiomas y eventos con Iaeste Colombia. Sobre el tema de qué hacer en Bogotá, los cines son geniales y siempre en V.O.  con subtítulos en español.

El transporte público en Bogotá: tienes el colectivo también llamado bus urbano o los nuevos SITP azules,  ambos te harán sumergirte en la experiencia de Colombia con más ganas.

Sin dar “papaya” expresión usada para que no te roben cuando usas el transporte público.  En mi caso podría contar mil una historias acontecidas en los buses de Bogotá , desde ver personas practicando la venta ambulante, pasando por artistas callejeros, otros que  aseguran ser desterrados por la guerrilla o bien ex prisioneros  que nos pedirán limosna, vendedores de chocolates, mani(maíz colombiano), y personas variopintas llegadas de todos los rincones de Colombia.

Centro Bogotá Colombia
Centro Bogotá Colombia

El taxi en Bogotá lo mejor usar  la TAPPSI y siempre coger el número de placa para mas seguridad.  Por último el transmilenio es el medio de transporte que conecta toda Bogotá con sus diferentes portales.

Si tienes tiempo visita los alrededores mágicos de Bogotá como Zipaquirá y su Mina de Sal, el embalse del Neusa, la Vega, Girardot ,San Francisco de la Vega, Villeta y Ibagué.

En conclusión Bogotá es una ciudad maravillosa , la gente por lo general es muy amable, se puede visitar en 4 días perfectamente  y por último ¡ármate de paciencia! 😀

Otros enlaces relacionados
http://www.alifornia.es/viajero-turista/

Un abrazo

Marta Alfonso

  • Reply Excursión al Pantano de Beniarrés. | Alifornia 16/05/2016 at 15:45

    […] Colombia con ella, Bogota […]

  • Reply Isabel 18/05/2016 at 18:39

    Que bonita reseña y cubre los aspectos más significativos de esta ciudad. También recomiendo los parques Simón Bolivar y la Floresta para disfrutar con los amigos un picadito (partido de futbol), y la ciclovía el domingo en la mañana para hacer un poco de dejercicio.

    • Reply Lucho 19/05/2016 at 09:45

      Gracias Isabel por seguirnos y tus recomendaciones. 🙂

      Lucho

  • Reply Elizabeth 20/05/2016 at 15:53

    Me gustó el post, sólo una cosa vallenato se escribe con v.Gracias
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Vallenato

    • Reply Lucho 23/05/2016 at 18:54

      Hola Elizabeth, gracias por seguirnos y por la aclaración, rectifico.

      Un saludo

      Lucho

  • Reply Arroz de nísperos con pollo y verduras | Alifornia 25/05/2016 at 16:38

    […] Colombia con ella: Bogotá […]

  • Reply Excursion a Jijona, “El Salt” | Alifornia 13/07/2016 at 08:30

    […] Colombia con ella: Bogotá […]

  • Reply Turista en tu ciudad, Alicante | Alifornia 07/09/2016 at 16:54

    […] Colombia con ella, Bogota […]

  • Reply Excursión a Villajoyosa, La Ermita | Alifornia 09/09/2016 at 09:39

    […] Colombia con ella, Bogota […]

  • Reply Excursión a Guadalest | Alifornia 07/02/2017 at 19:11

    […] Colombia con ella, Bogota […]

  • Reply Ruta senderismo Playa de San Juan y Cabo de la Huerta, Alicante. | Alifornia 17/04/2017 at 07:35

    […] Colombia con ella, Bogota […]

  • Reply 8 pueblos para vistar en El Comtat, Alicante | Alifornia 17/05/2017 at 11:04

    […] Colombia con ella, Bogota […]

  • Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *