Su fruto, el limón es ideal para prevenir muchas complicaciones de Salud.

El limonero “planta medicina”, es un árbol de origen asiático, pero adaptado perfectamente al mediterráneo. Su fruto, el limón, rico en minerales y vitamina C esencial para la vida, aunque conocidas sus propiedades terapéuticas, en la práctica no se valoran sus desmedidas propiedades para combatir dolencias de vesícula, hígado, sistema digestivo, defensas, cardiovasculares, infecciones de garganta, reuma, estrés, fatiga y cansancio crónico.

Un verdadero guardaespaldas
Un verdadero guardaespaldas

Además, contrariamente a lo que se suele pensar, el limón entra a formar parte de los llamados “alimentos alcalinos”, alimentos que por sus propiedades regulan el PH de nuestro cuerpo rebajando su acidez y no aumentándola.

En el otro extremo de los “alimentos alcalinos”, encontramos los “alimentos ácidos”, en su mayoría, alimentos muy poco saludables y muy perjudiciales para la salud en un uso continuado de estos. La bollería industrial y las “fritangas” son dos claros ejemplos de alimentos catalogados como ácidos, disparándonos los niveles de acidez en nuestro organismo.

Pero, dado que nuestro cuerpo es muy sabio, éste corrige los niveles altos de acidez extrayendo el calcio de nuestros huesos (origen de futuros problemas a corto y largo plazo derivados de la ausencia de calcio). A continuación os dejo una lista, en la cual aparecen catalogados y divididos los “alimentos alcalinos” y los “alimentos ácidos”.

Listado de alimentos alcalinos y ácidos
Listado de alimentos alcalinos y ácidos

La vida moderna, horarios interminables, estrés, etc, nos exige más de lo que de forma natural podemos dar, el cuerpo humano, sabio de nacimiento, va corrigiendo los errores, excesos, etc. Pero tiene sus consecuencias. La mala alimentación, aquella que es industrial y diseñada en el laboratorio, transgénica, productos químicos y venenos en microdosis son los culpables.

La receta de hoy: Zumo de Limón en ayunas; depurativo, aumenta las defensas, ayuda a quitarnos el cansancio, el estrés y la fatiga crónicos, dolor de piernas, inapetencia y pesar. A la vez que se pierde peso, limpiamos el organismo de toxinas, baja el vientre y elimina el estreñimiento. 🙂

Método de elaboración: En ayunas exprimimos un limón y lo vertemos en un vaso grande de agua, se puede añadir una cucharadita de miel o azúcar de caña “siempre bio” y lo bebemos. Particularmente, no le añado nada, me gusta el sabor agrio y  ácido. 🙂

Tratamiento: En ayunas; tomar el zumo de limón todas las mañanas nada más despertarnosdespués seguir con nuestra rutina (desayunar, etc). Descansar fin de semana para que se absorba, se asimile y se elimine.

Primeros síntomas: Lo primero que notaremos, es la la facilidad para ir de vientre, ya que, nos aportará regularidad matemática. ¡¡¡Tachan!!! Problema de estreñimiento resuelto. Más menos, a los veinte días nos encontraremos un poco más activos, con más facilidad para realizar los quehaceres cotidianos, las piernas más ligeras y un estado de ánimo mejorado (se reduce la sensación de estrés). Al mes, nos daremos cuenta de que el tratamiento funciona y habremos perdido algo de peso, si somos constantes en tres meses estaremos nuevos y con una talla menos. Estos resultados los notaras tú y la gente que te rodea. Su opinión positiva y tu convencimiento hará que sigas con el tratamiento de por vida. Observarse y sacar resultados.

Reforzar con un poco de ejercicio físico, mínimo 1/2h andando.

Los tratamientos naturales al no ser agresivos ni invasivos (todos aquellos tratamientos que no son introducidos en nuestro organismo vía agujas) son más lentos pero sin efectos secundarios.

Precauciones: No superar la dosis, salvo prescripción medica, beber rápido para no perjudicar el esmalte de los dientes o bien usar una pajita.

 

PD: Dedicado con especial cariño a las amas de casa, hostelería familiar, que aguantan grandes y agotadoras jornadas de trabajo de pie con el calor de las maquinas soplándoles las piernas, transportistas, comerciales y otras profesiones que por su dureza tenían que estar más alabadas y respetadas. 🙂

  • Reply Afeitado Perfecto Barba sin Espuma e irritaciones | ALIFORNIA 29/09/2013 at 19:57

    […] Zumo de limón en Ayunas para Eliminar el Cansancio Crónico. […]

  • Reply ¿Cómo bajar de peso? Quemador de Grasas Natural | ALIFORNIA 24/10/2013 at 19:57

    […] Zumo de limón en ayunas para combatir el sobrepeso y el cansancio crónicos. […]

  • Reply Marvin. 25/01/2014 at 21:37

    Muy interesante eh! felicitaciones por el vídeo, haber si hay recomendaciones sobre alimentos efectivos para el el cerebro.
    saludos.

    • Reply lucho 28/01/2015 at 17:15

      Muchas gracias Marvin por seguirme. Estamos en contacto. 🙂

    • Reply lucho 09/02/2015 at 18:26

      Hola de nuevo Marvin! para el cerebro es muy bueno el deporte y puedes protegerte con GinkgoBilobahttp://es.wikipedia.org/wiki/Ginkgo_biloba

      Un saludo

  • Reply Ana 09/05/2014 at 14:29

    Muchas gracias por compartirnos esas buenas recetas.
    Saludos.

  • Reply Miy 28/01/2015 at 13:16

    Estoy aprendiendo sobre la dieta alcalina, y la verdad es que ésta es muy buena idea, y sencilla de practicar.

    Muchas gracias por compartirla!

    Una duda: el azúcar de caña es más sano que el normal? y el moreno?
    Ya sé que BIO sí, pero se irá mucho de precio…

    Saludos!! =)

  • Reply David 01/03/2015 at 08:44

    Muy buenas tengo una duda si por favor me lo podeis aclarar,en el fin de semana que hay que dejar de tomar zumo de limon para que se absorba,se asimile y se expulse es bueno tomar zomo de naranja o zumo de pomelo en esos dos dias

    • Reply Lucho 05/03/2015 at 17:15

      Hola David, gracias por seguirnos. Si! puedes tomar el zumo que prefieras. También conviene descansar los fines de semana para quitarte obligaciones, hacer otras cosas y empezar fuerte el lunes.
      Un saludo

  • Reply David 01/03/2015 at 09:17

    Hola otra vez acabo de leer un articulo en Natursan que dice el abuso de estos zumos tienden a acidifica la sangre en exceso y que es abusar

    • Reply Lucho 05/03/2015 at 17:21

      Hola de nuevo David. Yo tenia un negocio de hostelería y se por experiencia los bueno que resulta. Lo llevo haciendo muchos años y cada día estoy mejor.
      No compartiría nunca nada que no haya probado yo primero y resulte positivo.
      Un agua de limón al día en ayunas, salvo que te lo prohiba el medico es muy bueno. 😉
      Un abrazote

  • Reply Julio el mes más frío del año | Alifornia 14/08/2015 at 09:41

    […] ZUMO DE LIMÓN EN AYUNAS PARA COMBATIR LA FATIGA, EL ESTRÉS Y EL CANSANCIO CRÓNICO […]

  • Reply Cada gota de agua es un tesoro | Alifornia 16/03/2016 at 19:03

    […] ZUMO DE LIMÓN EN AYUNAS PARA COMBATIR LA FATIGA, EL ESTRÉS Y EL CANSANCIO CRÓNICO […]

  • Reply ¿Qué es tener salud? | Alifornia 10/10/2016 at 09:34

    […] la sangre salada y alcalina. Los alimentos dulces producen acidez (ver enlace relacionado: “Zumo de limón en ayunas para combatir el cansancio, el estrés y la fatiga crónicos“). El ácido perturba la sangre desalcalinizándola y provocando la desmineralización  del […]

  • Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *