Benitatxell un pueblo de fotografía

 

Estimada familia!

Tenía este post pendiente de hacer y por fin lo he hecho, siempre viene bien “el coche escoba”. 🙂

La @nenakiss y un servidor @luchoarruche, fuímos invitados en calidad de #Alifornia, el 29/11/2014 a un concurso fotográfico de Instagram, también conocido como Instatrip, promovido por Manolo Segarra (Concejal de Turismo) en el Ayuntamiento de Benitatxell, e impartido por Sergio Magán @magansergio, a su vez organizado por Luis Eced de e-team.esAdemás, nos acompañaron la periodista municipal Eloísa Vidal y el técnico de Cultura Quico.

Turismo por Benitatxell
Con motivo del Instatrip, Alifornia fue invitada a conocer el bonito pueblo de Benitatxell, en la Marina Alta, Provincia de Alicante.

A la @nenaKiss y a mi nos gusta disfrutar de la vida, por ello aprender de un taller de Instagram al mismo tiempo que se está visitando o mejor dicho descubriendo un precioso pueblecito mediterráneo como es el de Benitatxell, ha sido un auténtico placer.

Fascinarnos con su patrimonio cultural, sumergirnos en sus entornos naturales, fundirnos con la gastronomía local y lo mejor de todo, conocer a sus encantadores lugareñ@s.

Llegamos pronto y decidimos que era buen momento de tomarnos un café en la cantina del Mercado para arrancar. Entonces, preguntamos a la camarera por el aula en donde se iba a impartir el taller con tips para Instagram.

Por el encanto de su cara y su amabilidad, nos dimos cuenta que nos estaban esperando. Una vez encontramos el aula, el ponente Sergio Magán se portó fenomenal, impartió un taller práctico, ameno, rápido y sin florituras.

El sabe que somos chic@s de acción y estábamos deseando disparar nuestros móviles, tablet, etc. por las calles y entornos de Benitatxell.

Turismo en Beniatatxell
Instatrip en Benitatxell.

Para coger fuerzas nos invitaron a un estupendo almuerzo con productos locales salados y dulces en el Mercado, (cocas de pisto, bollos de anchoa, empanadillas, tortas de pasas y almendras, etc.).

Turismo en Benitatxell
#Gastronomia de Benitatxell.

Inquietos y con ilusión, como si de un safari se tratara, el grupo de instagramers empezamos a capturar imágenes increíbles, recorriendo el centro y las calles de Benitatxell. Cada foto con el estilo peculiar de cada uno, con un punto de vista particular y plural. Cuatro eran los temas junto con sus respectivos Hashtag: (#PaisajesUrbanos, #BioMoscatell, #CalaMoraig y #Gastronomia).

Callejeamos visitando su patrimonio y encontramos la bonita y conservada Parroquia de Santa María Magdalena, donde Quico nos ilustró contándonos la historia de esta.

Con motivo del Instatrip Alifornia fue invitada a conocer el bonito pueblo de Benitatxell, en la Marina Alta, Provincia de Alicante.
#PaisajesUrbanos Parroquia de Santa María Magdalena de Benitatxell.

Más información sobre La Parroquia Santa María Magdalena en el post de: MANOLO SERRANO

Seguimos recorriendo el pueblecito, mezclándonos con los nativ@s y descubriendo el comercio local. Los lugareños se sorprendían al ver pasar a un pelotón de personas, móvil en mano, “disparando a diestro y siniestro” todo lo que a cada compañer@ le parecía especial.

Nos fijábamos unos en los otros, estudiando los ángulos, la perspectiva, intentando hacer la foto más original. No olvidemos que un concurso es una competición positiva que tod@s queremos ganar. 🙂

Turismo en Benitatxell
#PaisajesUrbanos de Benitatxell.
Con motivo del Instatrip Alifornia fue invitada a conocer el bonito pueblo de Benitatxell, en la Marina Alta, Provincia de Alicante.
El riurau en Benitatxell. Construcción rural característica de la Marina Alta, Alicante. #PaisajesUrbanos

Ya era media mañana y poco a poco teníamos sensación de sed. La organización muy sabia en todo momento, nos llevo a visitar los viñedos de Bio Moscatell del Poble Nou de Benitatxell. Unos viñedos ecológicos excepcionales por su situación frente al Mediterráneo, su particular viento fresco del Llebeig, la exposición al Sol, y la tierra de secano convierten estos caldos en una apuesta segura.

Como buenos anfitriones, nos comentaron las dificultades por las que han pasado, las características del vino, seguido de una buena cata acompañada de embutidos secos y delicatessen propias del lugar.

Nota: salimos mejor que entramos, ja, ja. 😀

Con motivo del Instatrip Alifornia fue invitada a conocer el bonito pueblo de Benitatxell, en la Marina Alta, Provincia de Alicante.
#BioMoscatell de Benitatxell. La @nenakiss “brinda por seguir brindando”. ;^)

Continuamos con la excursión visitando el precioso paraje natural de Cala Moraig. Una zona verde costera, bien señalizada, preparada para el senderismo y de obligada visita por su belleza. Las vistas, sus acantilados, la cala con su cueva golpeada a su vez por el bravo Mediterráneo, su falla, etc. Nos dejaron con la boca abierta, ¡qué preciosidad!

Con motivo del Instatrip Alifornia fue invitada a conocer el bonito pueblo de Benitatxell, en la Marina Alta, Provincia de Alicante.
#CalaMoraig en Benitatxell. Una maravilla de la naturaleza.

Estábamos exhaustos de disfrutar y claro al agotamiento lo seguía muy de cerca el hambre. 😀 Entonces “sonó la flauta”, cuando el organizador @LuisEced con voz potente y segura dijo…

– <ahora nos vamos a comer ¡¡Toma ya!!>

– <¿Dónde?, ¿Dónde?> Respondimos tod@s.

<En el restaurante La Cumbre> Contestó. 

Entonces nos dirigimos a la parte alta de Cala Moraig donde se ubica el restaurante. Quedamos sorprendidos por el establecimiento localizado en un enclave especial, mágico. Un salón acogedor, bien iluminado, muy bien atendido y sobre todo una buena cocina actual y de mercado.

A modo discernido, empezamos el festival, hablando del evento y de todo un poco, bebiendo y comiendo. Pero sin perder atención al concurso, fotografiando los manjares que nos sirvieron. Empezamos con unos aperitivos, ensaladas y degustación de dos platos principales (Suquet de Peix y Arroz de Espinacas y Boquerones). No os comento, mejor lo veis vosotros.

Como buenos comensales tuvimos una larga sobremesa, nos conocimos bien y quedamos encantados los un@s con los otr@s.

Con motivo del Instatrip Alifornia fue invitada a conocer el bonito pueblo de Benitatxell, en la Marina Alta, Provincia de Alicante.
#Gastronomia Restaurante La cumbre. Cala Moraig en Benitatxell.

Para terminar, debo aclarar que no conozco otra manera más completa y efectiva de promocionar un destino. Las imágenes compartidas con sus storytelling de Benitatxell (sin ningún interés económico), su patrimonio histórico, natural y gastronómico y la atención de los organizadores lo convirtieron en un éxito adelantado. ¡Enhorabuena!

Un abrazote

P.D. Te preguntarás. ¿Qué paso con el concurso? ¿Gano alguna foto #Alifornia? Bueno, pues eso es otra historia… “Volver a Benitatxell”.

 

Otros enlaces relacionados:

8 Pueblos para visitar en El Comtat, Alicante

Ruta senderismo Playa de San Juan y Cabo de la Huerta

Excursión a Guadalest

Excursión a Villajoyosa, La Ermita

Turista en tu ciudad

Excursión a Jijona “El Salt”

Cada gota de agua es un tesoro

Aventura en Marruecos I: Marrakech en 2 días de mochileros

TOP 5 Lugares con encanto en Colombia

Colombia con ella, Bogota

Volver a Benitatxell

Volver a Teulada-Moraira

LaVall de Gallinera, la fiesta del cerezo

¿Viajero o turista? Cinco claves del viajero sostenible

Casa Rural Ca Ferminet y Temptació de la Vall de Gallinera

Hotel Rural El Castellot

Restaurante Sabors, Benialí, atajo a la Felicidad

Comer en La Vall de Alcalá, Restaurante Vicent De la Tona

 

 

  • Reply Volver a Benitatxell | Alifornia 30/03/2015 at 22:18

    […] Os prometí la segunda parte del post InstaTrip en Benitatxell. […]

  • Reply Viajar a Marruecos, descubriendo Marrakech en 2 días | Alifornia 02/11/2015 at 10:34

    […] INSTATRIP EN BENITATXELL […]

  • Reply Excursión al Pantano de Beniarrés. | Alifornia 16/05/2016 at 19:18

    […] Instatrip en Benitatxell   […]

  • Reply Excursión a Jijona, “El Salt” | Alifornia 13/07/2016 at 11:23

    […] Instatrip en Benitatxell  […]

  • Reply Excursión a Villajoyosa, La Ermita | Alifornia 07/09/2016 at 18:56

    […] Instatrip en Benitatxell […]

  • Reply Turista en tu ciudad, Alicante | Alifornia 27/09/2016 at 17:22

    […] Instatrip en Benitatxell […]

  • Reply Excursión a Guadalest | Alifornia 07/02/2017 at 19:15

    […] Instatrip en Benitatxell […]

  • Reply Ruta senderismo Playa de San Juan y Cabo de la Huerta, Alicante. | Alifornia 08/04/2017 at 14:16

    […] Instatrip en Benitatxell […]

  • Reply 8 pueblos para visitar en El Comtat, Alicante | Alifornia 18/05/2017 at 15:21

    […] Instatrip en Benitatxell […]

  • Reply Desconexión en Jorquera | Alifornia 07/11/2017 at 17:54

    […] Instatrip en Benitatxell […]

  • Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *