Imprescindible hacer deporte en Navidad.

Se acercan las Navidades, unas fechas para relajarse y disfrutar con la Familia, pero también uno de los momentos del año donde más alimentos ingerimos en un plazo de tiempo muy corto, por ello os dejo una serie de consejos y razones para no dejar de entrenar y hacer ejercicio el mes de Diciembre de la mano del gran sabio y maestro, además de colaborador en el Proyecto Alifornia, Si-fu Manuel Noriega.

Si-Fu Manuel Noriega
Formado en la prestigiosa Dan Inosanto Academy (California), discípulo directo del gran maestro Bruce Lee.

En primer lugar, si estas abonado a un gimnasio no dejes de pagar la cuota de Diciembre por el tradicional motivo de –“ hay muchos días festivos, así que es una perdida de dinero”-. No es así.

Pues en realidad, días festivos solo son el 25 y el 1, los demás días son laborables y con amplio horario para poder ir con absoluta normalidad o aprovechar un rato libre o escapada (menos es más). Por contra, como realmente perdemos dinero, ánimo y forma, es dejando de hacer tu rutina SALUDABLE diaria.

En segundo lugar en Navidades comiendo «lo justo» se come mucho más, ingerimos mayores cantidades de platos grasos, salados y dulces, además de bebidas alcohólicas. Un exceso alimenticio que nos aporta mucha carga negativa, física y mental (sensación de culpabilidad) y que para colmo, nos obligará a estar más de un mes cuidándonos para eliminarla.

Vicente entrenando

Por ello, y siendo inevitables esas grandes comilonas navideñas, lo ideal es en el caso de que vayamos a tener una gran comida en familia, cenar ligero y viceversa. Llevando a cabo este «sacrificio», conseguiremos mantener el mismo peso antes, durante y después de las Navidades (ya es mucho lo conseguido).

En tercer lugar, «las Navidades tienen daños colaterales».

Debido a que en Navidad todo se magnifica, si a esto le sumamos la falta de ejercicio, el exceso de comida, alcohol, tabaco, juerga, y todos los malos hábitos que se nos ocurran… pagaremos el precio. 

Si fuéramos realmente conscientes de sus efectos: Sobrepeso, perdida de fondo, una talla mas, sensación de empacho, desánimo, pesar contra uno mismo por haberlo permitido, nos lo tomaríamos más en serio y tomaríamos medidas 🙂

Por último, recomendaciones a tener en cuenta:

Beber agua mineral 1,5Ls mínimo al día aunque no tengamos sed ni ganas.

Beber todas las infusiones que se puedan pero sin azúcar, dejar el café solo para las mañanas. Sustituir los medicamentos digestivos por homeopáticos o naturales.

Hacer ejerció todo lo que podamos para quemar alguna caloría o andar de forma dinámica 1h al día en compañía de tu pareja y aprovechar para descargar la tensión de la jornada y hablar. Al terminar darse una buena ducha caliente/fría.

Amadeo Rubio
Quien lo conocemos, poco hay que decir de Amadeo, un señor de los pies a la cabeza y uno de los mejores ejemplos, de vida saludable.

Tomar durante los meses de Diciembre y Enero tres dosis de L-Carnitina una 1/2h antes de las comidas.

Para cualquier consulta deja tu comentario, gracias.

Si te ha gustado el artículo compártelo y no olvides suscribirte, ¡es gratis!.

Hasta la próxima Alifornian@s 🙂

GymTao en Facebook

  • Reply Cada gota de agua es un tesoro | Alifornia 16/03/2016 at 18:54

    […] RAZONES PARA NO DEJAR EL GIMNASIO EN DICIEMBRE […]

  • Reply ¿Qué es tener salud? | Alifornia 21/08/2017 at 08:36

    […] RAZONES PARA NO DEJAR EL GIMNASIO EN DICIEMBRE […]

  • Reply 6 PLANTAS PARA ADELGAZAR BEBIENDO. | Alifornia 23/08/2017 at 09:26

    […] RAZONES PARA NO DEJAR EL GIMNASIO EN DICIEMBRE […]

  • Reply 6 seis plantas para desintoxicar el hígado bebiendo | Alifornia 03/01/2018 at 18:43

    […] otro lado nos dejamos querer por los malos hábitos como ya comenté en el sensato post “Razones para no dejar el gimnasio en Diciembre“. O no hacer deporte precisamente cuando más tendríamos que hacerlo para compensar los […]

  • Reply 6 PLANTAS PARA ADELGAZAR BEBIENDO - Alifornia 02/05/2018 at 08:48

    […] RAZONES PARA NO DEJAR EL GIMNASIO EN DICIEMBRE […]

  • Reply 6 seis plantas para desintoxicar el hígado bebiendo - Alifornia 24/05/2018 at 17:11

    […] otro lado nos dejamos querer por los malos hábitos como ya comenté en el sensato post Razones para no dejar el gimnasio en Diciembre; o no hacer deporte precisamente cuando más tendríamos que hacerlo para compensar los excesos y […]

  • Reply CADA GOTA DE AGUA ES UN TESORO 22/03/2019 at 09:42

    […] RAZONES PARA NO DEJAR EL GIMNASIO EN DICIEMBRE […]

  • Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.