Nervios, estrés, exceso de radiación, pueden ser algunas de las causas por las que perdemos cabello o nos salen canas demasiado pronto.

La infusión de romero es uno de los remedios caseros para retrasar y evitar la caída del cabello además de ser a su vez, un remedio para las canas. Yo lo llevo usando un par de años y de lejos la infusión de romero es el mejor y más natural de todos los tratamientos para el cabello que he usado.

El Romero, arbusto de origen mediterráneo, de hojas perennes ricas en principios activos, con propiedades revitalizadoras, antiséptica, estimula las raíces del cabello, favorece el flujo sanguíneo, ideal para terapias emenagogas (aquellas donde se busque facilitar la menstruación). Se encuentra en abundancia durante todo el año en las zonas montañosas de la Provincia. De fácil detección, debido a su embriagante aroma y al bello color violeta de sus flores. Si bien, las propiedades medicinales del romero son numerosas, en éste post, nos centraremos en dos de ellas, remedio para las canas y para ralentizar la caída del cabello.

Ya sean canas prematuras en jóvenes, canas en la barba, o bien caída moderada o excesiva caída del cabello por estrés, nervios, en adolescentes, jóvenes y adultos, un cambio estacional o muchas horas delante de algún tipo de pantalla, la infusión de Romero es un tratamiento natural que realmente funciona para evitar la aparición de canas, además de frenar la caída del cabello.

Romero Salvaje
Este bello arbusto, crece a lo largo de toda la cuenca Mediterránea. Se caracteriza por sus flores violetas y por su dulce fragancia que libera. Ideal también para especiar alimentos.

Modo de preparación: Ponemos en una cazuela medio litro de agua a calentar, y nada mas empiece a hervir, apagamos el fuego. A continuación, echamos cuatro cucharadas soperas bien colmadas de las hojas del romero, tapamos dada la volatilidad de sus propiedades y dejamos reposar (enfriar). Cuando la infusión este fría, la colamos dentro de un vaporizador, para su correcta difusión sobre nuestro cuero cabelludo.

Tratamiento: Todas las mañanas, después de la ducha o aseo, con el pelo humedecido pulverizamos bien el cabello, inclinamos el cuerpo hacia abajo favoreciendo el flujo sanguíneocon suavidad, masajeamos dos minutos. Tras el masaje, sin secar, peinamos (cepillar) a favor del pelo suavemente otro par de minutos y secamos. Repetimos el proceso durante los días de la semana dejando reposar el fin de semana, para de ese modo, facilitar su  correcta absorción y asimilación.

Primeros sintomas: Instantáneamente notaremos un ligero frescor, acompañado con una sensación de vitalidad en la cabeza. Notaremos además, como el pelo se queda sin ese brillo artificial provocado por el champú… ¡¡Buena señal!! Pues poco a poco el pelo se irá oscureciendo de forma natural y “pintando las canas”.

Por otra parte, fortalece la raíz del cabello, siendo uno de los remedios (precio/eficacia) que mejor funcionan para prevenir y combatir la caída del cabello, por sus distintas causas: estrés, nervios, malos hábitos alimenticios, exposición prolongada a pantallas de televisión y ordenadores (radiaciones) , llevar una “mala vida”, tener un sueño no regulado, y así continuaría una extensa lista de factores, más allá de la herencia genética, que en nuestros días influyen muy negativamente a nuestro cabello, debilitándolo y en última instancia perdiéndolo.

  • Contraindicaciones: Los tratamientos naturales, al no ser invasivos, son más lentos en reaccionar, pero sin efectos secundarios. Sin embargo, no debe tomarse en grandes dosis en personas embarazadas o que sufren epilepsia.

Siguiendo estos sencillos pasos, nos aseguraremos un pelo fuerte, colorido y por tanto sano. Evitándonos futuros “dramas”, a su vez que combatimos contra los “signos de la edad”. Ganaremos en confianza, del mismo modo que ganaremos en Salud sin gastarnos una fortuna en tratamientos de dudosa eficacia.

Related Post

  • Reply Afeitado Perfecto Barba sin Espuma e irritaciones | ALIFORNIA 29/09/2013 at 19:55

    […] Infusión de Romero Anti Canas y Anticaída del Cabello. […]

    • Reply monica 11/08/2015 at 21:09

      Hola mira estoy muy triste se me esta callendo demaciado el cabello ya me están quedando los pelones será q el romero me ayudara

  • Reply ¿Cómo bajar de peso? Quemador de Grasas Natural | ALIFORNIA 24/10/2013 at 20:32

    […] Infusión de Romero para prevenir la caída del cabello y las canas. […]

  • Reply Pedro 21/08/2014 at 01:56

    Hola. Felicidades por tus videos y articulos. Llevo usando esta agua de romero natual hecha en casa con dosificador en spray desde hace mas de tres meses. Tengo algunas canas prematuras desde hace unos cinco años ya. El cabello lo tengo mas fuerte, sano, y brillante. Ha emparejado la calidad del cabello por igual. La caspa que tenia pero la controlaba con un champu anticaspa que me ha ido siempre muy bien, pero por epocas salia algunas veces una leve cantidad por zonas muy reducidas acompañada de picor en el cuero cabelludo. Pues es agua de romero ha eliminado al 100% la caspa y picor. He notado bastante mejoria en mi cabello. Pero en lo que no he notado diferencia aparentemente apreciable es en el color de mis canas. Las canas siguen ahi, y llevo mas de tres meses. Soy muy paciente y seguire usando esta agua de romero como agua de peinado o fijador, asi a la vez que me peino y queda fenomenal mantengo mi cabello y cuero cabelludo muy sano.

    ¿Me puedes decir que tarda de media en tapar por completo las canas? ¿Un año tal vez, mas? Tengo paciencia. Lei en internet a diferentes personas y vi videos, y todos coincidis en que con paciencia las canas van escurenciendo, pero ninguno dais una fecha aproximada de tiempo a usar para ver los resultados en las canas. Intuyo que el cabello cano ira tiñiendose de rubio o marron claro, para acabar siendo castaño oscuro…

    ¿Por favor me puedes aclarar cuanto tardaria en oscurecer mis canas?

    Un saludo Aliforniano 🙂

    • Reply lucho 29/10/2014 at 10:01

      Hola Pedro! me alegro mucho que tu pelo se este recuperando y que ya no tengas caspa. Respecto a oscurecer las canas, tiene que ser poco a poco. Sino se te quitan se oscurecerán. Yo llevo mas de diez años y no tengo…bueno alguna me esta saliendo por ley de vida pero muy retrasadas.
      Bueno ya me cuentas.

      Un abrazote.

  • Reply Jada 19/09/2014 at 18:14

    I read a lot of interesting content here. Probably you spend a lot of time writing,
    i know how to save you a lot of time, there is an online tool that creates high quality,
    SEO friendly articles in minutes, just search in google – laranitas free content source

  • Reply Marco 05/10/2014 at 10:36

    Yo uso el Difresh Melatosom que es 100% natural y me ayuda a combatir las canas. Lo encuentras en internet en las tiendas Difresh Shop.

  • Reply Marco 29/10/2014 at 09:00

    Prueba el DIFRESH Melatosom. Lo encuentras en las tiendas de DIFRESH Shop en internet.

    • Reply lucho 29/10/2014 at 09:56

      Gracias Marco por tue recomendación. 🙂

    • Reply Fabian 04/06/2015 at 20:38

      Hola Marcos, quería consultarte que tienes que ver con esta empresa o con este producto? Puesto que basta hacer una pequeña búsqueda en foros sobre canas y en la mayoría están tus comentarios recomendando el famoso producto… eres el dueño o tienes acciones con la empresa? Mucha coincidencia que aparezcas en varios foros de lo mismo y recomendando el mismo producto.

      Saludos.

  • Reply Jacob 02/11/2014 at 19:22

    Hola tengo una duda respecto al romero. He visto en varias páginas que la gente lo usa en aceite de romero y en otras con ifusión. Yo me pregunto que cual es más efectiva, romero en infusión o en aceite??? lo habéis probado??

    • Reply lucho 12/11/2014 at 12:48

      Hola Jacob, gracias por seguirme. El aceite de romero es mejor para dar friegas, masajes, etc pero para sanear el cabello no vale por ser graso. Para fortalecer el cabello y quitar las canas haz solo lo que indico en el post. :))
      Ya nos contaras

      UN abrazote.

  • Reply arlene 23/11/2014 at 18:37

    Hola! Estuve leyen a serca del romero
    ya que sufro d perdida d cabello exesiva!e visitado el dermatologo
    È intentado muchas cosas tales como vitaminas,shampoo tratamientos pero no veo ningun cambio.
    mi suegra me envio Romero seco crees q fresco sea mas eficas ?

    • Reply lucho 28/11/2014 at 09:44

      Hola Arlene! gracias por seguirme. Es mejor seco. También hay ver la parte practica. Utilizado con regularidad y veras como en unos meses se recupera tu pelo y te crecerá nuevo, bonito y mas fuerte. Ánimo y ya me cuentas. 🙂

  • Reply karmele 25/11/2014 at 19:04

    desearia informacoón, me parece muy interesante.

    • Reply lucho 28/11/2014 at 09:46

      Hola Karmele! Gracias por seguirme. Dime que información necesitas mas concretamente. 🙂
      Un saludo

  • Reply Kim 02/12/2014 at 09:00

    Hola Espero me funcione xq soy muy joven para tener canas y aburrida de los tintes 🙁

    • Reply lucho 10/12/2014 at 15:37

      Hola KIM, gracias por seguirme. Claro que funciona pero es compatible con ser rubia porque lo tiñe. Pruébalo unos mes sin prisas, lo importante es la paciencia y constancia. :))

  • Reply Cielo 03/12/2014 at 16:18

    Lucho me interesa el tema es ronero seco el que se usa y si se deja en el cabello como otro producto gracias..

    • Reply lucho 10/12/2014 at 17:01

      Hola Cielo, gracias por seguirme. Efectivamente es romero seco para infusión. Lo aplicas por la mañana y lo dejas. El pelo se recupera y las cenas se van quitando. 🙂

  • Reply levi 10/12/2014 at 04:43

    hola quisiera saber como usarlo cuando,, y como tardaria en osucrecerse diganme

    • Reply lucho 10/12/2014 at 17:03

      Hola Live, gracias por seguirme. en el video esta explicado y hay un enlace a de otro donde te informo de todo. Tienes que ser paciente y constante porque tarda unos meses, es lento pero eficaz. 🙂

  • Reply July 08/01/2015 at 01:21

    Hola se puede utilizar romero fresco? es que tengo una plantita de romero…

    Gracias por la información, luego te cuento como nos va a mi y a mi esposo.

    • Reply lucho 23/01/2015 at 10:59

      Hola July gracias por seguirme! Lo mejor es el romero seco para poder hacer bien la infusión y hacerlo como dice el post.
      El romero fresco esta muy bien para cocinar.
      Saludos cordiales. 🙂

  • Reply Ali 18/01/2015 at 20:11

    Hola,
    Mi cabello está muy reseco, con caspa y picazón, y excesiva caída, le he echado un poco de romero al champú, pero no he visto resultado. Además, hago infusión, pero la echo dos veces por semana que son las veces que me lavo el cabello. Crees que es muy poco?

    • Reply lucho 23/01/2015 at 11:03

      Hola Ali, gracias por seguirme! Tienes que hacerlo como dice el post. Todos los días descansando los fines de semana. Se constante y ten paciencia, pero hazlo bien. 🙂
      Saludos cordiales.

  • Reply Gabriela 24/01/2015 at 22:47

    hola que tal, mi problema es hormonal este remedio casero igual me ayudaria con la caida del cabello?

    • Reply lucho 25/01/2015 at 10:05

      Hola Gabriela, muchas gracias por seguirme. Posiblemente te lo mejore. Pruébalo se constante y paciente. Ya me contaras. 🙂

  • Reply Karla 25/01/2015 at 19:35

    Hola. C:
    Mi problema es que mi cabello ha sido siempre sano, pero desde hace un tiempo se ha puesto reseco y se me cae muchísimo. Sobre oscurecer el cabello, se va a oscurecer mi tono? O solo es en caso de tener canas? Mi tono es castaño claro y no quisiera que se hiciera oscuro.

    • Reply lucho 26/01/2015 at 13:05

      Hola karla, gracias por seguirme.
      Para detener la caída del cabello también vale pero se oscurecera de forma natural ya que el romero lo tiñe. Empieza poco a poco. Primero sanéate el cabello y cuando lo tengas recuperado, si lo dejas el pelo volvera a su color natural. Se constante y paciente.
      Ya me cuentas. 🙂

  • Reply Diego 28/01/2015 at 04:47

    Hola, yo uso el romero en infusión en las noches y me lo aplico en spray. Sin embargo lo uso con el cabello seco, es decir, no me doy una ducha antes de aplicarlo. Tiene el mismo efecto si se aplica sobre cabello seco?. También en las mañanas me aplico aloe vera y cristales de sábila, del que viene en empaque, y me lo dejo por una hora antes de darme una ducha. Es bueno realizar la aplicación de sábila en las mañanas y romero en infusión en las noches con el propósito de fortalecer más el cabello?
    Estaré atento a tu respuesta

  • Reply Miy 28/01/2015 at 12:59

    Buenas,
    Una duda, el remedio es solo válido para personas de pelo moreno? ¿Para las personas rubias o con mechas, también oscurece el cabello?

    Muchas gracias.

    • Reply lucho 28/01/2015 at 17:37

      Hola de nuevo Miy!
      Vale para tod@s pero una propiedad del romero es que tiñe. Se ira recuperando tu cabello y oscureciendo de forma natural.
      Una vez que consigas tus objetivos puedes volver a ser rubia. :))

    • Reply Lucho 10/02/2015 at 17:36

      Hola Miy. El romero tiñe el cabello pero dale prioridad a lo mas urgente. 🙂

  • Reply Ali 28/01/2015 at 23:05

    Hola, buenas. Otra consulta. He leído que le romero seca el cabello, y yo, como dije antes, lo tengo reseco y con la infusión me ha resecado más. El aceite me caería mejor? Gracias.

    • Reply lucho 02/02/2015 at 11:28

      Hola de nuevo Ali! Purebalo unos días y si ves que no te sienta bien no lo apliques. Respecto al aceite te lo engrasara. 🙂

      Un saludo.

    • Reply lucho 02/02/2015 at 11:29

      Hola de nuevo Ali! Pruébalo unos días y si ves que no te sienta bien no lo apliques. Respecto al aceite te lo engrasara. 🙂

      Un saludo.

  • Reply mihady 30/01/2015 at 03:55

    Hola quisiera saber si el romero es efectivo para el crecimiento del cabello por que ya hace unos años lo tengo del mismo largo y no veo que éste creciendo apesar de haber hecho de todo.

  • Reply silvia 04/02/2015 at 04:57

    hola lucho soy nueva en esto tengo muchas canas mientras estoy con la infucion del romero dejo de pintarme el pelo o que espero tu comentario gracias soy silvia

    • Reply lucho 09/02/2015 at 18:30

      Hola Silvia!
      Muchas gracias por seguirme. Claro tiene que dejar de teñirte el pelo, ya lo hace poco a poco el romero de forma natural.
      Tienes que ser constante y paciente, aplicable todos los días y descansa el finde. 😉
      Prueba unos meses y me cuentas.

      Un cordial saludo

  • Reply Hilda 05/02/2015 at 01:51

    Me dijeron que hierva el romero hasta que el agua se ponga roja, lo cual nunca logré, más bien se puso recontraverde (lo más lógico).Lo colé y he empezado a usarlo, mi duda es si da lo mismo por haberlo hervido tanto o de ese modo no me sirve?.
    Gracias por su atención

    • Reply lucho 09/02/2015 at 18:39

      Estimada Hilda!
      Muchas gracias por seguirme. Al hervirla tanto se pierden las propiedades. Intenta hacer el tratamiento como indicó.
      Para este caso las propiedades del romero son volátiles y si lo hierves las pierdes.
      Cuando este el agua hirviendo, apagas el fuego y añades el romero y lo tapas hasta que se enfríe. 😉
      Bueno ya me cuentas como te ha ido. Se constante y paciente.

      Saludos cordiales

  • Reply arturo 08/02/2015 at 02:31

    hola en mi familia a algunos salen canas en la barba desde muy jovenes, tambien sirve el romero para desaparecer las canas que salen en la barba y q ya no salgan mas? la uso igual con masajes? Gracias eh

    arturo

    • Reply lucho 09/02/2015 at 18:49

      Hola Arturo!
      Gracias por seguirme. Si te afeitas no vale porque no dejas hacer efecto a el romero, tendrías que dejarte barba.
      Cualquier duda me la comentas. 🙂

      Un saludo

    • Reply Lucho 10/02/2015 at 17:30

      Hola Arturo, gracias por seguirme. para la barba no vale porque al afeitare no dejas al tinte natural del romero hacer su trabajo. 🙂

      • Reply fabiohla 12/02/2015 at 10:02

        hola mi marido pregunto a un herbolario y aunque no le aseguro resultados le dijo que si podia absorver los beneficios del romero, siempre y cuando no se extirpara los vellos blancos… digamos si te afeitas de lunes a jueves no uses el romero y d viernes a domingo que te lo dejas crecido aplicalo almenos 3 veces al dia… y aunq lo afeites el lunes las propiedades del romero ya ingresaron a la raiz de los vellos los dias q la aplicaste… digo no esta de mas intentar

  • Reply Agridulce 10/02/2015 at 22:00

    HOLA, empezaré con lo recomendado.

    Lo que quiero saber es el punto de utilizar el vaporizador, si no cuento con uno ¿con qué puedo reemplazarlo o qué procedimiento puedo utilizar luego de enfriada la infusión? agradezco mucho su respuesta. Gracias.

  • Reply Juan José 17/02/2015 at 04:27

    Hola , verdad que si cocinas vela de sebo y romero y te la echas en la ceja que no tiene pelo te ayuda a crecer y no dejar que se te caigan? POR FAVOR AYÚDAME

    • Reply lucho 18/02/2015 at 17:32

      hola Juan Jose, gracias por seguirme. No te puedo recomendar un tratamiento que yo no he probado. Prueba el del post y ya me cuentas. Se constante y paciente.
      Un abrazo

  • Reply juan 23/02/2015 at 21:04

    Hola , me gustaría saber si sirve también para la barba ? yo suelo llevar la barba larga de mas 4 meses …
    y por cierto cuando empieza hacer efecto sobre las canas?

    • Reply Lucho 25/05/2015 at 16:28

      Hola Juan! Gracias por seguirnos.
      Si no te afeitas si. Poco a poco veras tu cabello mejorar, pero concretamente la barba no se el tiempo.

      Un saludo

  • Reply Rick 01/04/2015 at 17:04

    Pues yo llevo ya un mes y no noto cambio.

    • Reply Lucho 25/05/2015 at 16:37

      Hola Rick! Gracias por seguirnos.
      Tienes que ser constante y paciente. Tiene resultados a medio plazo, aunque la mejora del cabello es inmediata. 🙂

      Un saludo

  • Reply maria 23/04/2015 at 05:41

    Lo puedo usar si tengo el cabello seco y con caspa

    • Reply Lucho 25/05/2015 at 16:25

      Hola Maria, gracias por seguirnos.
      Si, lo puedes utilizar, te lo ira mejorando de todo. 🙂

      Un saludo

  • Reply Tany 06/05/2015 at 12:47

    Hola,

    ¿Tiene el mismo efecto si lo usas con el cabello seco? (sin necesidad de lavarlo antes, digo).

    Gracias.

    • Reply Lucho 25/05/2015 at 16:12

      Hola Tany, gracias por seguirnos.
      Lo puedes utilizar con el cabello sin lavar.
      Ya me cuentas como te ha ido. 🙂

      Un saludo

  • Reply sandra 29/05/2015 at 19:49

    hola estoy siguiendo tu consejo con el romero y si e notado cambios las canas empezaron a tomar un color marrón pero tengo 2 preguntas … luego se volverán negras las canas o quedan marrón y la segunda por q dicen que el romero es celoso que se puede caer el cabello

    • Reply Lucho 02/06/2015 at 13:02

      Hola Sandra! Gracias por seguirnos.
      Poco a poco se van oscureciendo y puede que a tu color natural. Como es un tinte no agresivo, es menos fuerte pero con constancia y paciencia se consiguen buenos resultados, a la vez el cabello se recupera y se fortalece.
      No hagas caso, lo normal es todo lo contrario. Lo se por experiencia.
      Ya me contaras

      Un abrazote

  • Reply Florecita 13/06/2015 at 19:21

    Hola Lucho. Yo no tengo canas. Deseo utilizarlo como prevención, pero sí tengo mi cabello muy delgadito y muy escaso, además de que se me cae demasiado. Mis dudas son:
    1.- ¿La infusión cuánto tiempo me puede durar?
    2.- ¿Lo puedo refrigerar?
    3.- Mi cabello lo lavo 2 veces por semana. ¿Puedo utilizarlo diario aunque no esté lavado mi cabello?
    4.- Yo me pinto el cabello y no deseo dejar de hacerlo ¿el romero me estropeará el color del tinte?
    5.- Como lo dejaré puesto, ¿me puede afectar con los rallos solares? porque vivo en un puerto.

    • Reply Lucho 17/06/2015 at 11:22

      Hola Florencia, gracias por seguirnos.
      1 Dura unos veinte dias +_
      2 Si, mejor porque te refrescara y se conserva mejor.
      3 Si, lo tienes que utilizara a diario y descansar los fines de semana.
      4 No, pero te lo oscurece. No se si eres rubia, castaña o morena. Si eres rubia te lo oscurecerá.
      5 Lo aplicas, te masajeas bien y suave y o dejas actuar. Da igual donde vivas, el Romero te ira recuperando el cabello perdido, fortaleciendo el y disminuirá la caída.

      Bueno ya me cuentas. :))

      P.D. acuérdate de ser constante y paciente.

      También estamos en:

      Web: http://www.Alifornia.es
      Facebook: http://www.facebook.com/AliforniaNatural
      Twitter: twitter.com/Aliforniano
      Instagram: instagram.com/ali4nia
      Youtube: http://www.youtube.com/AliforniaEs
      Pinterest: http://www.pinterest.com/alifornia

      • Reply antonio 25/06/2015 at 05:16

        hola yo hago tratamiento con minoxidil me lo pongo mañana y noche y bueno tengo cabello fino y tengo cans sobretodo laterales y en cuello,es compatible usar infusión romero con minoxidil y si es asi como lo combino

  • Reply Nisa 22/07/2015 at 06:12

    Hola saludos desde méxico, después de dejar enfriar el agua de romero, doy por un par de minutos unos masajes a mi cuero cabelludo y después me pongo el agua en la raíz y procedo a peinar, y ya? asi lo hago de lunes a domingo?? solo eso? una vez al día? disculpa tanta preguntadera. Saludos

    • Reply Lucho 27/07/2015 at 16:08

      Hola Nisa desde Alifornia (Alicante). Gracias por seguirnos, lo estas haciendo muy bien. Se constante y tan paciencia veras como tu cabello mejora. Por lo demás no molestas sino todo lo contrario. Ya me contaras. Un abrazo. 🙂

  • Reply Liny 29/07/2015 at 18:22

    Hola, estoy empezando el tratamiento, tengo sólo unos días de usarlo. Tengo el pelo castaño oscuro pero hace mucho lo tiño de negro, tengo muchas canas y desde que empecé el tratamiento no me lo tiño, pero se ve feo! Me salen arriba más que todo, si me tiño el pelo y sigo usando el romero igual, me oscurece igual las canas hasta el punto en que me salen oscuras y a no será necesario teñirme más con tintes? Otra cosa, tengo el vaporizador en el baño y cada vez que entro, me pongo un poco a toda hora, es mucho? Afecta?
    Gracias!

    • Reply Lucho 04/08/2015 at 10:32

      Hola Liny, gracias por seguirme. Tienes que ser paciente y constante. Al teñirte el pelo quitas el efecto del romero. Es un tinte suave, no agresivo y se van oscureciendo las canas poco a poco. Claro que puedes dártelo todos los días, aunque para no agobiarte puedes descansar los fines.
      Bueno ya me cuentas. 🙂
      Un abrazote
      También estamos en:
      Facebook: http://www.facebook.com/AliforniaNatural
      Twitter: twitter.com/Aliforniano
      Instagram: instagram.com/ali4nia
      Youtube: http://www.youtube.com/AliforniaEs
      Pinterest: http://www.pinterest.com/alifornia

  • Reply Taty 30/07/2015 at 21:35

    Tengo romero en el jardín, se puede usar fresco? O es necesario usarlo seco?

    Gracias!

  • Reply Julio el mes más frío del año | Alifornia 09/08/2015 at 17:43

    […] ZUMO DE LIMÓN EN AYUNAS PARA COMBATIR LA FATIGA, EL ESTRÉS Y EL CANSANCIO CRÓNICO […]

  • Reply vero 31/08/2015 at 00:56

    Ya me cansé de tantos tintes tento 43 y ya debo tenir cada 15 días !!!! Tendrá efecto todavía el romero????

    • Reply Lucho 31/08/2015 at 16:38

      Hola Vero, gracias por seguirme. Empieza con esta receta cuanto antes y con paciencia y constancia veras como te va bien. Ya me cuentas.

      Un saludo

  • Reply vero 31/08/2015 at 01:02

    Por otro lado vi que el the negro con café sirve para lo mismo y se aplica igual si mezclo los tres tendrá el mismo efecto??

    • Reply Lucho 31/08/2015 at 16:36

      Hola Vero. No puedo recomendarte otra receta porque yo no la conozco. La mía me va muy bien y no me he tenido que utilizar otra.
      Un abrazo

  • Reply Alesita 17/09/2015 at 02:52

    Hola Leo

    Buscando en la web acerca del remedio del romero para reafirmar la piel después del parto, di con este foro y quiero compartir mi experiencia sobre esta maravillosa planta a la que le tengo mucha fé:

    Tal como lo comentas, en una olla grande ponía a hervor poco más de dos litros de agua y ya que rompía, lo retiraba del fuego y echaba las hojas de romero (aproximadamente 250 grs.) lo dejaba reposar toda la noche y al día siguiente colaba el agua.
    El liquido lo ponía en envases de plástico grandes para congelarlos y aparte en moldes delgados para hacer paletas vaciaba otro tanto.

    Todos los días después del baño pasaba por toda la cabeza y la extensión del cabello un hielo con la infusión hasta que se derritiera porque leí que el romero es bueno para el pelo y de esta forma sellaba la cutícula para un mejor moldeado.

    Para hacerlo práctico, cuando se me iba a acabar la reserva de hielos, iba descongelando de las reservas para no quedarme sin romero y así me duraba hasta tres meses todo lo que había hecho de infusión.

    Diurante casi tres años estuve constante con esta rutina y estos fueron los resultados:

    1. De inmeditato noté docilidad en el pelo al peinar (lo tengo rizado y delgado, así que imagínate).
    2. El grosor se hizo más evidente y como siempre he padecido de caída del cabello, me di cuenta que si bien no se me había detenido la caída, era en menor la cantidad (el dermatólogo me dijo que es normal que perdamos cabello diariamente porque se va renovando).
    3. Me salió cabello nuevo por toda la cabeza, principalmente en el área de las sienes.
    3. Mi color natural es castaño obscuro y se empezó a tornar en un tono rojizo casi caoba, pero esto más que molestarme, me gustó sin necesidad de teñirlo (ojalá les pudiera compartir una foto como testimonio).

    Dejé de hacer este remedio el año pasado porque quede embarazada y el romero está contraindicado en esta etapa y la lactancia, pero lo voy a retomar nuevamente porque además de tener una hija hermosa, he notado que me están saliendo ¡las temidas canas!!!! Ah y el cabello volvió a mi tono obscuro.

    Así que para los que estén dudosos de la efectividad de este remedio, les pido sean constantes, todo es cuestión de darnos el tiempo.

    Un abrazo desde México!

    • Reply alifornia natural 25/12/2015 at 11:46

      Hola Alesita, gracias por tus comentarios. Me alegro mucho de tus resultamos. 😉

      Un abrazo

    • Reply Sonia 22/06/2016 at 06:53

      Si deja de usar el romero vuelven a salir las canas.

      • Reply Lucho 23/06/2016 at 08:39

        Hola Sonia, gracias por seguirnos. Si lo dejas poco a poco se destiñe y vuelven las canas.

        Un saludo

        Luchohttp://www.alifornia.es/wp-admin/edit-comments.php#comments-form

  • Reply antonio 17/09/2015 at 19:57

    Estoy utilizando tu remedio mas que nada para las canas en cuanto tiempo se pueden oscurecer las que tengo mas o menos
    tengo pelo muy fino y claro ¿me lo engrosara y reforzara?
    y en cuanto tiempo si es asi

    • Reply alifornia natural 25/12/2015 at 11:48

      Hola Antonio, gracias por seguirme. Tienes que ser paciente y constante. En el post están todas las indicaciones.

      Un abrazo

  • Reply Arianna 06/10/2015 at 15:33

    Hola Lucho, tengo abundante caida del cabello, y aun no se la razon, visite el doctor y el no se lo explica, porque ademas me sale mucho pelo nuevo, pero cada vez que me paso el peine es un fenomeno, de todas formas, lo que quiero preguntarte es si no es un poco peligroso humedecer cada dia el cabello, aunque sea conla infuncion, porque yo no uso secador nunca, es ok dejarlo humedo, no ablanda demasiado el cuero cabelludo???? Gracias

    • Reply Lucho 06/10/2015 at 16:59

      Hola Arianna, gracias por seguirnos. El romero es volátil y se seca rápido sin pudrir. Antiséptico y quita la grasa, qué es el principal motivo de la caída del cabello. A la vez se sanea fortaleciéndose y ayuda a no caerse.
      En Otoño se cae un poco mas pero es normal.
      Cual quiera otra duda me comentas. 🙂

      Un abrazo.

  • Reply marisa 08/10/2015 at 18:03

    Hola.
    Llevo dos años con caídas constantes de cabello. Mi cabello siempre ha sido muy fino, frágil y con el cuero cabelludo muy graso. Comencé a utilizar una línea de caída del cabello que no me va del todo mal, pero aunque hay temporadas que parece que la caída se frena un poco, mi cabello sigue igual de frágil y no consigo que aparezca en los claros que me han aparecido por la parte de delante. A este problema tengo que añadir que como sufro de vitíligo en la piel, ha comenzado a afectar a mi cabello y sobretodo por delante y por los laterales se está poniendo blanco con mucha rapidez. Casi no me atrevo a lavarme el cabello (lo hago dos veces a la semana, aunque luzca algo graso y sin brillo). Alguna vez me he echado infusión de romero, pero no fui constante porque notaba que mi cuero cabelludo se ensuciaba más rápido y mi cabello no brillaba. ¿Crees que con tantos problemas como tengo me puede funcionar esta infusión? ¿es necesario el cepillado después de echarlo o con el masaje es suficiente? Lo comento porque yo intento peinarme poco porque es muy frágil y se me rompe. ¿Se ha de echar por todo el cabello o por el cuero cabelludo? Es que lo tengo de largo más abajo de los hombros. ¿Me puede estropear el resto del cabello o resecarlo? ¿Recuperaré mi cabello en las zonas calvas y el brillo? ¿Cuánto tiempo se ha de usar, hasta que deje de caerse y se fortalezca o se puede usar siempre si es que funciona? Ayúdame, por favor. Estoy desesperada por la caída, las zonas calvas, la fragilidad y por los cabellos blancos. Muchas gracias.

    • Reply Lucho 12/10/2015 at 08:37

      Hola Marisa, gracias por seguirnos.
      Yo creo que lo tienes que probar, si mejora algo sigues.
      El masaje y cepillado suave es necesario para activar la circulación de la sangre.
      Se aplica principalmente donde empieza el cabello pero si puedes en todo el pelo.
      Utilizado a diario veras como en un mes empezaras a notar un cambio positivo. El cabello se empezara a sanear, crecerá nuevo cabello y las canas se oscurecen.
      Espero que te ayude.
      Cuéntame los resultados

      Un abrazo

  • Reply Jacqueline 12/10/2015 at 14:26

    Hola, me parece muy interesante la infusión de romero contra las canas, pero una vez que has hecho la infusión ¿lo puedes guardar para más tarde o incluso para usar durante la semana? Es que yo cada mañana me voy a la piscina y me ducho allí. ¿Sirve también? ¿Es igual de eficaz? Prefiriría hacer la infusión 1 vez a la semana para los 5 días que hacen falta para aplícártela.
    Un saludo, Jacqueline

    • Reply Lucho 21/10/2015 at 10:28

      Hola Jacqueline, gracias por seguirnos. Puedes hacer un litro y guardarlo en la nevera. Dura unos veinte días. Lo tienes que utilizar todos los días y descansar el finde. Si vas a la piscina es mejor que te lo apliques al terminar para que se fije en el cabello.
      Bueno ya me cunetas

      Un abrazo

  • Reply ANTONIO 28/10/2015 at 15:00

    Estimado amigo, gracias por el post. Tengo unas inquietudes la primera es que he visto otros videos donde el romero lo dejan a fuego lento por 15 minutos para hacer la infusión y luego lo dejan reposar hasta enfriar. Y la otra duda es en cuanto tiempo aproximado comenzamos a ver que el cabello se esta oscureciendo, Lei en otros comentarios que una persona tiene tres meses y aun no ve cambios de color en sus canas. Saludos

    • Reply Lucho 25/11/2015 at 10:03

      Hola Antonio, gracias por seguirme. Cuando el agua hierba, apagas el fuego y haces la infusión. La dejas reposar, enfriar y lista.
      No todos respondemos de la misma manera pero en unos tres meses veras que el cabello se fortalece y mejora. Lugo poco a poco se va oscureciendo.

      Bueno ya me cuentas. 🙂

      Un abrazote

  • Reply Mario 02/12/2015 at 05:33

    Hola que tal. Muchas gracias por la receta primeramente. Disculpa tengo unos días aplicándole el romero. La otra ves me dinero que por que se.me veía el cabello rojizo. Después de un tiempo se pondrá negro como micabello? Saludos

    • Reply Lucho 02/12/2015 at 17:30

      Hola Mario, gracias por seguirme. La infusión de romero tiene que salir de color oscuro y no rojo. Vuélvala a realizar como digo en el post. Es el color oscuro el que tiñe el pelo.
      Hazlo bien y me cuentas.

      Un abrazote

  • Reply Marcelo 03/01/2016 at 05:29

    Hola lucho .una duda que tengo es .el romero por lo que comentas tiñe las canas .pero asu ves las va curando para que esa raiz vuelva a producir su propio color? O solo lo que hace es teñir el cabello ?

    • Reply Lucho 04/01/2016 at 18:27

      Hola Marcelo. Tiñe las canas de forma natural, poco a poco recupera el cabello perdido y se fortalece.

      Un abrazo

      Lucho

  • Reply Elisa 07/01/2016 at 18:25

    Hola, me pareció excelente el consejo y muy bien explicado. Una duda: ¿no hay peligro de que vaya quedando manchada la piel cercana del nacimiento del cabello?

    • Reply Lucho 12/01/2016 at 11:43

      Hola Elisa, gracias por seguirme. No te preocupes aunque se manche un poco la piel; al ser un tinte natural, cuando te laves se va.

      Un abrazo

      Lucho

  • Reply Gris Valladares 11/01/2016 at 09:45

    Estimado Lucho:

    Muchas gracias por tu explicación clara y concisa sobre las propiedades del romero.
    Mira, gracias a Dios no padezco de de caspa y/o caída del cabello, es más, tengo una cabellera abundante y rizada.
    Hace como un mes, aproximadamente, estoy con el método NO POO (bicarbonato + vinagre de manzana) porque ya no deseo sulfatos, parabenos ni siliconas en mi cabeza.

    Pero, están apareciendo las canas.
    He leído que la salvia, al igual que el romero, es excelente para oscurecer las canas… ¿Se pueden combinar ambas hierbas para hacer la infusión?
    Por lo de mi cabello rizado, uso gel de linaza, ¿podria, también combinar el romero con la linaza para elaborar el gel?

    Agradezco muchísimo sus comentarios.

    Cordialmente,

    • Reply Lucho 12/01/2016 at 11:50

      Hola Gris, gracias por seguirme. La salvia y el romero son compatibles. Aunque la salvia tiene unas propiedades extraordinarias yo probaría solo con romero unos meses y luego juntas para que puedas comparar. Respecto a el gel de linaza y romero hazlo y pruebas. Cuanto mas romero apliques mejor. Salvo casos concretos solo es incompatible con embarazos y epilépticos.
      j
      Bueno ya me contaras los resultados.

      Un abrazo

      Lucho

  • Reply Carla 13/01/2016 at 00:15

    Hola, tengo varias preguntas y espero que se respindan todad.
    1. Tengo el cabello largo, el romero me lo tengo que aplicar a lo largo del cabello (las canas) o solo a la raiz?

    2. Si me lavo en las mañanas y me echo el romero, y ya que estamos verano, el sol no sera contraproducente si me da en el cabello?

    3. Una vez que logre los resultados deseadoa y las canas agarren color, esto sera permanente o a la hora de volverme a lavar se saldra el color??

    4. Cuando logre los objetivos, y el cabello siga creciendo, crecera con color, o crecera cana nuevamente?

    5. Si ya mis canas agarraron color, puedo dejar de hacer el tratamiemto y el cabello seguira saliendo ocuro?? O tengo que usarlo de por vida para que no vuelva a salir canas?

    Muchas grqcias con la paciencia.

    • Reply Lucho 13/01/2016 at 10:14

      Hola Carla, gracias por seguirme.
      1. Aplicar en la raíz pero si lo aplicas a todo el cabello mejor.
      2. Aunque estes en verano no lo daña pero cuando más efecto hace es en invierno. Cuando el cabello se debilita.
      3. Poco a poco se ira tiñendo de forma natural y tendras que seguir aplicándotelo para qué no vuelvan.
      4. Crecerá con color pero tendrás que seguir para siempre.
      5. Tienes que usarlo de por vida porque tienes otras propiedades excelentes para cabello (se recupera si esta débil, crece nuevo poco a poco, antiséptico, etc).

      Carla tienes que ser constante y paciente. 🙂

      Un abrazo

      Lucho

  • Reply Carla 13/01/2016 at 13:57

    Muchas gracias por su pronta respuestas. Me lo aplicare en las raices principalmemte ya que mi cabello es bastante largo como 75 cm.

    Tengo un par de dudas que me asaltaron a ultimo momento, espero me puedas responder. Esta hierba del romero, que olor tiene, no dejara oliendo mal el cabello?? Si me lo echo en las mañanas despues del lavado, en la noche a la hora de dormir, ya que esta hierba tiñe, no manchara mi almohada??

    Gracias de antemano por las respuestas.

    • Reply Lucho 25/01/2016 at 09:51

      Hola Carla!
      El olor es a campo, aunque en el bote puede coger un poco olor, no te preocupes por el mal olor. Tampoco destiñe la ropa o la almohada.

      Un saludo

      Lucho

  • Reply Carla 14/01/2016 at 18:26

    Hola lucho, una preguntita:
    Al comienzo meblo aplicare todos los diaa descansando los fines de semana, pero cuando logre los objetivos, podria reducir la cantidad de veces en aplicarme el romero? Porque yo no me lavo el cabello todos los dias, por lo que es nuy largo, me lo lavo interdiario y en invierno cada dos dias, es posible que con el tiempo pueda aplicarmelo menos veces a la semana, unas dos o tres veces por semana?

    Gracias

    • Reply Lucho 26/01/2016 at 10:45

      Hola Carla!
      Aplícatelo como dice el post. Prueba haber, aunque es tan bueno que tendrías que seguir siempre. Mi madre, ya mayor lo hace cuando se lava la cabeza.

      Gracias

      Lucho

  • Reply Carla 14/01/2016 at 18:30

    Hola luchito, otra preunta, disculpa tanta pregunta pero me esta interesando este post me parece muy util. Podia echarle la infucion de ronero a mi shampoo y tener los mismos resultados? O tiene que ser depues del lavado mecesariamente?

    Graciaa

    • Reply Lucho 01/02/2016 at 19:48

      Hola Carla, mejor no los juntes.

      Un saludo

  • Reply Carla 17/01/2016 at 19:44

    Hola,

    1. Puedo preparar bastante de esta preparacion y guardarlo??, para no estar preparandolo a cada rato.

    2. Donde lo guardo? Tengo que refrigerarlo?? o puedo dejarlo en algun lugar fresco.

    Muchas gracias

    • Reply Lucho 01/02/2016 at 19:50

      Hola Carla, haz la infusión cada veinte días mas, menos. 🙂

      Un saludo

  • Reply Carla 19/01/2016 at 18:07

    Hola, que hay de cierto que el romero es celoso y que si dejo de hecharme se me caera el pelo?? Gracias.

    • Reply Lucho 01/02/2016 at 19:52

      Hola Carla. No, el romero no es celosa. No conozco ninguna planta que sea celosa. Eso es cosa de los humanos. :))

      Lucho

  • Reply Lucía 30/01/2016 at 10:19

    Hola! Saludos!
    Veo que ya han preguntado algo similar anteriormente, pero no me queda claro.
    Hice lo que pones; herví agua y cuando hervía eché el romero. Retiré del fuego y dejé hasta que enfriara. El problema es que haciéndolo así el agua quedó totalmente transparente, no cogió el color rojizo.
    Luego hice lo mismo pero dejando que el romero hirviera durante 5 minutos y entonces sí que el color de la mezcla salío parecido al que pones en el vídeo.
    ¿Qué hago? Utilizo el primer método aunque el agua no tenga ese color, u opto por la segunda opción en la que sí sale ese color?
    Muchas gracias!!!

    • Reply Lucho 01/02/2016 at 19:58

      Hola Lucía! Gracias por seguirnos.
      Mejor que lo hagas como dice el post. El agua se calienta hasta hervir, se apaga el fuego y se echa el romero. Puede que pusieras menos la primera vez.
      No conviene qué el agua hierva con el romero porque es volátil y se pierden propiedades.
      Inténtalo de nuevo porfa y me dices.

      Un saludo

      Lucho

  • Reply Yasna 05/02/2016 at 05:43

    Una consulta: si comienzo el tratamiento y luego de que cabello se recupere y dejo de usar el romero, el pelo vuelve a hacerse debil? Me refiero a que si debo hacer esto permanentemente para tener un pelo sano o si lo puedo dejar despues de un tiempo, sin que vuelva a caerse como al principio?

    • Reply Lucho 07/02/2016 at 12:00

      Hola Yasna! Gracias por seguirnos. Si tienes poco cabello, débil, o canas mejor que sigas utilizándolo. Descansa el fin de semana. El resto tu decides.
      Ya me cuentas cómo te ha ido. 🙂

      Un abrazo

      Lucho.

  • Reply Paola 09/02/2016 at 00:40

    HOLA BUENAS TARDES, YO ME TIÑO EL PELO PERO NO PORQUE ME SALGAN CANAS. QUIERO HACER LA INFUSIÓN PARA LA CAÍDA DE PELO. MI PREGUNTA ES MI PELO NO SE VA A DESLAVAR O DESTEÑIR O LE PASARA ALGO AL TINTE YA QUE TRAIGO SOMBRE, LA BASE DE UN COLOR Y LAS PYNTAS DE OTRO. QUE ME RECOMIENDAS???

    • Reply Lucho 09/02/2016 at 13:10

      Hola Paola! Gracias por seguirnos. Ok te valdría contra la caída del pelo. No me has dicho tu color de pelo. Pasa que te ira tiñendo el pelo. Si eres rubia te lo oscurecerá.
      Piénsalo puedes estar un año utilizándolo, hasta que se recupere. Tu decides.

      Ya me cuentas.

      Un abrazo

      • Reply Lucho 14/02/2016 at 09:56

        Hola Criss! Gracias por seguirnos. La vida nos pone en situaciones que no se entienden. Todos tenemos algo encima que nos amarga la vida. Lo digo porque te entiendo perfectamente y tienes mi apoyo. El cabello estéticamente es importante. Mas cuando tuviste ese pelo tan bonito.
        Haz el tratamiento y refuérzalo con Biotina (vitamina H) MEDEBIOTIN, en España lo da la Seguridad Social.
        Ten constancia y paciencia.

        Tenme informado y mucha suerte.

        Lucho

  • Reply CRISS 14/02/2016 at 03:17

    Hola Lucho
    Estoy terriblemente deprimida
    sufro Fibromialgia y tal vez por eso mi cabello tiene ocho meses aproximadamente cayéndose
    No me importan los terribles dolores que sufro
    lo que me preocupa mucho y me quitan las ganas de vivir y levantarme es ver que mi cabello se cae todas las noches y las mañanas…
    Yo tenía una abundamte cabellera y ahora tengo pedazos ralos he perdido como la tercera parte, a veceslloro y le pido a Dios queme ayude, alguien me dijo del romero pero ahora que veo tu espacio y leo lo que explicas me lo haré con ilusión desde mañana aprimera hora

    Eres un ángel explicando con tanta paciencis, si seguyro lo eres
    CRISS

  • Reply CRISS 14/02/2016 at 03:18

    Si, seguro que eres un ángel

    • Reply Lucho 14/02/2016 at 10:01

      Hola guapa! Eres muy amable con tu piropo, nunca me lo habían dicho. 🙂

      Un besito

      Lucho

  • Reply norma 21/02/2016 at 08:19

    Hola, como se podria hacer shampoo con romero?
    Gracias

    • Reply Lucho 23/02/2016 at 10:14

      Hola Norma! Gracias por seguirnos. No lo se Norma. Yo hago la loción porque es mas sana al no tener jabones y compuestos químicos.

      Un cordial saludo

      Lucho

  • Reply CRISS 22/02/2016 at 07:15

    Gracias Lucho
    buscaré esa vitamina y la tomaré aunquer ahorita estoy tomando el carbonato pues es para prevenir el cáncer
    te cuento que me tomé dos frascos de hierro hace aprox mes y medio
    y no me paró la caída aunque al prinicpio lo creí así, (pero me disminuyó la migraña o me la quitó aún nosé)
    Te cuento que ahorita estoy tomando carbonato pues me dijeron que previene el cáncer, pero solo por unos días
    La fibromialgia la sufro desde hace aproximadamente ters años despues de una supuesta lastimadura de mi cuello y agotamiento físico pues abusé trabajaba muy lejos(trabajaba d emaestra de primaria pero tenía que viajarcasi ters horas de distancia de ida y otras de vuelta, eso me agotó)
    Estoy cambiando mi alimentación por la fibromialgia y ya no pruebo nada dulce ni gluten o sea nada que sea de trigo ni de maiz, desde hace dos semanas, lo hago por mi cabello por si la causa sea esa
    Gracias por tu apoyo y tus palabras
    además de ser una bella persona eres agraciado e inteligente y apasionado , (me di una vuelta por tus artículos)
    Gracias también por el beso
    el beso de un ángel

  • Reply Maria Isa 28/02/2016 at 02:29

    Hola. Me ha quedado claro lo de la preparación, pero tengo que hacer la infusión todos los días o puedo preparar cantidad suficiente para toda la semana y guardarla en el refri?? Agradezco responderme.

    • Reply Lucho 02/03/2016 at 16:58

      Hola Maria Isa! Gracias por seguirnos. Es mejor una de medio litro +- y la guardas en el frigorífico. Dura unos veinte días. 🙂

      Saludos

      Lucho

  • Reply miguel 10/03/2016 at 18:49

    hola mi nombre es miguel y mi duda es lo siguiente,tengo aproximadamente 20 días usando el romero como dices,pero veo que cuando me hago el masaje me queda cabello en la mano y al secar me queda levantado el cabello y parece que tengo mas zonas calvas, en verdad no tiene ningún efecto contra,tengo años padeciendo alopecia y el único producto que medio me hace crecer cabello es el rogaine pero lo deje porque aquí en Venezuela casi no se consigue y se volvió in comprable, cuanto tiempo debo esperar para ver resultado?

    • Reply Lucho 13/03/2016 at 10:33

      Hola Miguel! Gracias por seguirme.
      Te recomiendo qué te cortes el pelo al cero y empieces el tratamiento de nuevo. Sigue bien las instrucciones que doy. El masaje tiene que ser suave y péinate a favor del cabello. El romero hace de fijador por eso parece que lo llevas mojado.
      Tienes que ser constante y paciente. Los resultado se empiezan a ver +_ a los seis meses.
      Si puedes refuérzalo con Biotina.

      Bueno ya me contaras.

      Mucho animo y fuerza.

      Lucho

      • Reply miguel 16/03/2016 at 04:09

        ok,tratare de ser paciente y seguiré tus recomendaciones. gracias lucho

        • Reply miguel 16/03/2016 at 04:16

          otra cosa,en realidad el pelo se ve un poco mas reseco y levantado luego de secar el cabello,parece pelo de gato o puerco espín si vale la comparación, espero mejore con el tiempo y la ingesta de biotina si la consigo aka,debo consumirla como? o deberia ir a una consulta con un nutricionista o algo asi?

          • Lucho 16/03/2016 at 17:07

            Hola Miguel! No te seques el pelo. Péinate y deja el cabello humedecido para que haga efecto. La biotina tomatera como diga el medico o el prospecto.
            Ir a un nutricionista para este tratamiento no te lo recomiendo, ya tienes el ejemplo conmigo. Puede que te digan que son tonterías, pero ya me ves a mi. 🙂

            Un saludo

          • miguel 19/03/2016 at 01:36

            Gracias amigo, si todo va bien,te estaré eternamente agradecido

  • Reply Cada gota de agua es un tesoro | Alifornia 16/03/2016 at 19:05

    […] INFUSIÓN DE ROMERO ANTICANAS Y ANTICAIDA DEL CABELLO […]

  • Reply Gloria 21/03/2016 at 23:24

    Hola. Tengo 35 años y me empezaron a salir canas a los 26. Como mi pelo es castaño se notan mucho, asi que empecé con tintes, pero no me gustan nada, me resecan el cuero cabelludo y no encuentro uno bueno que me las cubra bien, asi que estoy buscando alternativas, pero quiero algo que realmente las tape del todo. Me gustan los remedios naturales, asi que probare el romero, ademas de que antes tenia más cantidad de pelo y ahora me veo poco, ¿con esto se podrá recuperar la cantidad que antes tenia? ¿también mejora la calidad del pelo?

    Y otra pregunta importante: me dijeron que el pelo teñido con producto químico es incompatible con tintes vegetales porque puede hacer que se rompa y se caiga… ¿me puede pasar esto con el romero?

    Lo malo es que si tarda en hacer efecto no sé si podre aguantar sin teñirme, porque cada vez tengo más canas y, lo dicho, al ser oscuro mi pelo, se notan mucho, y si me tiño no me servirá el romero 🙁
    Muchas gracias

    • Reply Lucho 30/03/2016 at 17:23

      Hola Gloria! Gracias por seguirme. Entiendo perfectamente cómo lo tienes qué estar pasando. Lo mejor que puedes hacer es si no estás embarazada o eres epiléptica. Cortarte el pelo todo lo que puedas. Empieza el tratamiento tal y cómo digo y refuérzalo si puedes con un medicamento para el cabello que lleve BIOTINA.
      – No creo que lo natural estropee lo artificial, pero si es incompatible porque al teñirte quitas el tinte natural y suave del romero.
      – Claro maja el tratamiento va despacio y veo que lo has entendido.

      Gloria tendras qué tomar tu la decisión (es muy personal). Tienes mi apoyo y puedes contar conmigo.

      Cuéntame cómo te va

      Un abrazo

      • Reply Gloria 31/03/2016 at 19:41

        Muchas gracias, Lucho, por tu respuesta 🙂
        Ya tengo romero, probare el tratamiento a ver que tal. No estoy embarazada ni tengo epilepsia, por suerte ambas jajaja
        Lo de cortar el pelo ya va a ser más complicado, me gusta llevarlo largo y lo de cortarlo… uff XD pero sí me cortare las puntas todo lo que pueda, vamos, lo que hago cuando toca, pero tampoco es que tenga cuatro pelos, asi que de momento no es necesario.
        Ya volveré a contarte cuando vea resultados, espero que pronto, que me impaciento jajaja.
        Un abrazo y gracias.

  • Reply Angela Becerra 25/03/2016 at 21:52

    Hola buenas tardes , estoy en un momento d perdida d cabello bastante triste, me han hablado mucho del Romero, pero mi mayor preocupacion es q me dicen q durante el tratamiento no se puede usar ningún tipo d shampoo o jabón porq a muy celoso y ahí si podria caerse en las cantidad. .
    Quien pueda ayudarme con este interrogante o agadeceria enormemente .
    Gracias

    • Reply Lucho 30/03/2016 at 17:07

      Hola Angela! Gracias por seguirme. No hagas caso yo utilizo champú y gel y no me ha pasado nada. Es importante que te cortes el pelo al cero y que empieces el tratamiento. Hazlo cómo digo. Después de lavarte el cabello de una manera suave (no más de dos veces a la semana), te lo hechas, te peinas y lo dejas actuar. Así todos los días de la semana descansando el fin de semana.
      Bueno ya me cuentas.

      P.D. Tienes que ser constante y paciente veras los resultados poco a poco.

  • Reply Margareth 03/04/2016 at 22:30

    Hola, buenas tardes
    Hola, tengo 53 años y cada vez que me peino pierdo una cantidad considerable de cabello. Mi cabello es liso y hasta hace poco abundante Quisiera saber si está indicado para mí este tratamiento yabque no se al cepillar el pelo después del masaje vaya a ser peor el remedio que la cura.También deseo saber que tanto influye el teñir el cabello con que este se me esté cayendo, llevo 25 años tiñéndolo y no había pasado nada Muchas gracias por tu amable respuesta y saludos desde Puerto Rico

    • Reply Lucho 05/04/2016 at 17:27

      Hola Margareth! Gracias por seguirnos, “si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Córtate el cabello lo máximo qué puedas y aplica el tratamiento cómo digo.
      Los tintes químicos son todos malos. También los problemas no resueltos, la comida basura, falta de ejercicio, dormir poco y los malos hábitos, influyen mucho en la salud del pelo.
      Viviendo en Puerto Rico, vives en el Paraíso, aprovechare y sé feliz guapa. 🙂

      Ya me cuentas

      Un abrazo

  • Reply Alejandro 03/04/2016 at 22:44

    Lucho como estás? Soy un hombre de 32 años de edad y desde hace ya unos 3 años he estado experimentado la caída del cabello y tengo unas entradas inmensas con la parte delantera con pelo.más escaso y fino. Tengo herencia de calvicie por el lado materno. Hoy empecé a utilizar el agua de Romero y Tengo dos preguntas.

    1- puedo guardar el agua de Romero fuera del refrigerador ya que vivo en un clima templado en medio de los Andes con una media de 15° todo el año??

    2- mi color natural de cabello es castaño claro, y se que el Romero lo oscurecerá. Los fines de semana puedo usar alguna mascarilla natural para mantener mi color de cabello, como por ejemplo la de miel de abejas y aceite de oliva y asi evitar el oscurecimiento por el Romero?? Hay alguna contraindicacion al respecto.

    Quedó a la espera de tus comentarios y gracias bpir compartir con nosotros este secreto del agua de Romero

  • Reply Alejandro 03/04/2016 at 22:53

    Lucho, también quería preguntarte si como complemento a este tratamiento puedo tomar biotina?? Un abrazo y gracias por tu respuesta

    • Reply Lucho 05/04/2016 at 17:31

      Hola Alejandro! Si claro! Mucho mejor, se refuerza el tratamiento. Sobre todo el recuperación del cabello y el crecimiento. Descansa el fin de semana para que sé asimile, absorba y sé elimine. Empezando de lunes a viernes.

      Un saludo

  • Reply Nak 12/04/2016 at 18:40

    Hola que tal? tengo balayage solo en la parte de abajo del cabello en color rubio, si me aplico infusion de romero me crecera el cabello? puede oscurecer lo rubio teñido decolorado? saludoa!

    • Reply Lucho 14/04/2016 at 08:47

      Hola Nak! Gracias por seguirnos. Lo normal es qué te empiece a salir cabello nuevo y delicado. Cuídalo y poco a poco iras recuperándolo. El romero es un tinte natural y te oscurecía el pelo rubio.

      Un saludo

      Lucho

  • Reply Lulú 16/04/2016 at 06:16

    Hola! Tengo el pelo muy seco así que decidí echarme infusión de romero en el pelo a diario, la Cosa es que lleva unas semaninas dentro del difusor (utilizo un difusor grande) y me huele raro…. ¿Cuándo caduca esto?

    • Reply Lucho 19/04/2016 at 17:08

      Hola Lulú! Gracias por seguirnos. Tienes razón, con los días huele raro. Suele durar unos veinte días. No hagas la infusión tan grande y guarda en la nevera.

      Un saludo

      Lucho

  • Reply MARIA 18/04/2016 at 00:24

    Hola, quisiera saber cuanto tiempo dura el tratamiento de medio litro??, tengo que utilizarlo hasta que se me acabe o el tratamiento se prepara por cada dia

    Espero tu respuesta.

    • Reply Lucho 19/04/2016 at 17:10

      Hola Maria! Gracias por seguirnos. Dura unos veinte días y si lo guardas en la nevera mejor. No hace falta que la hagas a diario.

      Un saludo

      Lucho

  • Reply Rub 29/04/2016 at 01:29

    Buenas Lucho.
    Yo tengo 25 años y hace casi 6 meses salí de una fuerte ansiedad junto con una depresión. Perdí el 60% de mi cabello y antes lo tenía envidiable,sin entradas , densidad etc.
    Mi pregunta es.
    Con esta loción podré recuperar la densidad que tenía antes?
    Puedo echarme la loción en seco y dejar que se seque?

    • Reply Lucho 19/05/2016 at 09:47

      Hola Rub, gracias por seguirnos. Claro que se recupera la densidad y también puedes aplicártelo en seco. 🙂

      Un saludo

      Lucho

      • Reply Rub 19/05/2016 at 20:02

        Muchas gracias Lucho por contestar. Mi consejo para la pérdida del pelo aparte de la loción de romero, es que se hagan masajes a diario y reducir el estrés lo máximo como podamos.También decir que si se usa champús naturales mejor. Yo uso uno de romero, es caro pero merece la pena. Un saludo.

    • Reply Lucho 19/05/2016 at 09:49

      Hola Rub, gracias por seguirnos. Claro que sé recupera, si eres constante y paciente. Puedes aplicártelo en seco también. 🙂

      Un saludo

      Lucho

  • Reply Aracelly Colmenares C. 28/05/2016 at 16:18

    gracias por enseñarnos a hacer el shampoo con romero

  • Reply manu 03/07/2016 at 19:07

    Hola gracias por compartir el post tengo una pregunta.

    Yo me lavo el cabello dos veces por semana puedo aplcarme el agua de romero y dejarla en mi cabello hasta la próxima lavada por ejemplo me lavo el pelo el lunes me echo el agua de romero todos los dias martes miercoles jueves sin haberle sacado el agua de los dias anteriores es decir será malo echarse tanta agua de romero y solo quitar te la los lunes y jueves

    • Reply Lucho 05/07/2016 at 14:20

      Hola Manu, gracias por seguirme. Cíñete a los pasos del post, de lunes a viernes y descansa el fin de semana. Ya me conteras. 🙂

      Un saludo

      Lucho

  • Reply ANABELLE 06/07/2016 at 15:24

    Hola! Tengo caída de cabello y uso Minoxidil en la mañana y en la noche, puedo utilizar el romero en conjunto con el Minoxidil? Según lo que he leído el Minoxidil debe estar por los menos 4 horas en el cuero cabelludo, así que luego de pasadas esas horas, lo lavo me echo el romero y…funcionará o debo dejar de usar el Minoxidil? Gracias y felicitaciones por sus conocimientos. Bendiciones!!!

    • Reply Lucho 06/07/2016 at 15:54

      Hola Anabelle, gracias por seguirnos. No puedo decirte lo que tienes que hacer aunque yo probaría con el romero haber que resultados obtienes. Aplícatelo solo por la mañana, sé paciente y constante.
      Ya me cuentas tus resultados. 🙂

      Un abrazo

      Lucho

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *