Echando la mirada hacia atrás en el tiempo, todavía me parece que fue ayer, cuando por primera vez estaba entrando por las puertas de un gimnasio pequeño, “difícil” de encontrar y aparentemente modesto, vamos lo que conocemos por “gimnasios de barrio”. Esa fue por lo menos mi primera impresión, estaba buscando un lugar donde a la vez que me ponía en forma, pudiese practicar un Arte Marcial. Entonces un buen amigo, Christopher a.k.a “White Lion” o “De La Croix”  me habló de que él llevaba dos meses entrenado y practicando un arte marcial llamada Jeet Kune Do en un gimnasio de San Juan Pueblo, llamado GYM-TAO.

GYM-TAO
GYM-TAO en la calle 6 de Diciembre núm. 7- Bajo, San Juan de Alicante.

Pero ya se sabe, las apariencias engañan y las primeras impresiones suelen desembocar en errores y confusiones… Y en efecto, me equivoqué, sin saberlo, había encontrado el gimnasio que con el tiempo supe que era el que mi interior estaba buscando, el gimnasio donde logré mis objetivos físicos y mentales, donde aprendí a llevar una dieta saludable, el gimnasio donde aprendí la Cultura del Deporte y como esta Cultura debía formar parte de mi vida sí o sí, el gimnasio donde conocí a gente maravillosa, el gimnasio que hizo que me replanteara mis hábitos, en ese momento no muy saludables, el gimnasio que me enseño la filosofía del Jeet Kune Do, el gimnasio que saco mis abdominales “fuera de la cueva” en definitiva, el gimnasio que buscaba. Todo ello gracias a la mayor fortaleza con la que cuenta el gimnasio que a su vez, lo hace único y diferente a todos los de la provincia, su fundador y actual propietario Manuel Noriega, o mejor dicho Si-Fu Manuel Noriega.

Si-Fu Manuel Noriega
Si-Fu Manuel Noriega: entrenamiento en las colinas de Hollywood, Los Angeles California.

“Si-Fu” es una palabra china para referirse a Maestro, y es la palabra idónea para definir a Manuel en una sola. Es uno de los pocos, que en estos tiempos en los que vivimos donde existe “una plaga de profesionales”, él si puede ser considerado como tal. Ya no por su  extensa formación y por sus numerosos títulos y diplomas de Artes Marciales y  Fitnees obtenidos en los “Harvard” del mundo del Deporte y la Nutrición Deportiva, como por ejemplo el título de Monitor de Fitness, Entrenador Personal y Especialista en Nutrición del Deporte y la Salud  por A.F.A. (American Fitness Association CA) o por ser el primer español en obtener el certificado de Instructor en Jun Fan Gung-Fu/Jeet Kune Do (el Arte de Bruce Lee) por la Inosanto Academy of Martial Arts (escuela fundada por el Maestro Dan Inosanto en Los Angeles CA, amigo, compañero de películas y primer discípulo de Bruce Lee). Más bien por la forma en que transmite todos esos conocimientos a su público. Directa, sencilla y eficaz. Con el respeto y la humildad como base. Consiguiendo lo más importante, que sus clientes consigan sus metas y se sientan felices con ellos mismos gracias a su método.

Manuel Noriega con Inosanto y Ibu Rita Suwanda
De izquierda a derecha, Si-Fu Dan Inosanto (amigo y discípulo de Bruce Lee), Si-Fu Manuel Noriega, Sifu Rita Suwanda (Mande Muda system, Indonesia)

En consecuencia este pequeño gran gimnasio ahora ampliado y renovado, gracias a su fundador, se ha convertido en algo así como un “salvavidas” para todos aquellos (me incluyo) que están artos de deambular por gimnasios y con el tiempo acaban tirando la toalla, “arranque de caballo-frenazo de burro”. Con un denominador común entre todos nosotros que ahí entrenamos, ser muy Fan de Manuel Noriega.

Grulla
Postura de la Grulla

Quiero cerrar el post, con lo que siempre contesto cuando otras personas me preguntan que efecto(s) a tenido en mi persona haberme apuntado hace ya casi 6 años al GYM-TAO, pero sobre todo haber conocido a Si-Fu Manuel Noriega. Y es lo siguiente, tras haber aplicado en mi vida la Cultura del Deporte, desde entonces, puedo decir sin miedo alguno que no me pongo límites, he mejorado en mis relaciones, mis estudios, mi trabajo, soy mejor hijo, mejor amante, mejor amigo…mejor persona.

Kali-Silat
Kali-Silat

PD: Especial agradecimiento a Si-Fu Manuel Noriega, culpable en grandes dosis de haberme convertido en un vividor que disfruta y vive la Vida.

Pueden ver un vídeo con más información sobre Si-Fu Manuel Noriega

Related Post

  • Reply ¿Qué es tener salud? | Alifornia 21/08/2017 at 07:45

    […] SI-FU MANUEL NORIEGA JKD […]

  • Reply 6 PLANTAS PARA ADELGAZAR BEBIENDO. | Alifornia 24/08/2017 at 08:35

    […] SI-FU MANUEL NORIEGA JKD […]

  • Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *