Hola Alifornian@s tras nuestro mágico viaje por Rumanía compartimos con vosotros las 10 cosas que hacer y ver en Rumanía. Es difícil recopilar todas las experiencias vividas en solo trece consejos, pero sin duda de todas las aventuras, estas son las que más nos han marcado y sin duda volveríamos a repetir.

Las cosas que hacer y ver en Rumanía:

  1. Monasterios pintados de Bucovina

    En la zona más septentrional de Rumania está la región de Bucovina, también conocida como la “Moldavia Rumana” tiene este nombre dado que antiguamente pertenecía al Reino de Moldavia. Esta región alberga unos tesoros únicos conocidos como los “Monasterios Pintados”, Patrimonios de la Humanidad. Recomendamos que hagáis la ruta en coche para poder disfrutar de estas obras únicas. El más fascinante y de obligada visita es: El Monasterio de Voronet, decorado con una majestuosa pintura escena del juicio final que le atribuye el título de “La Capilla Sixtina del Este” y todavía viven monjes en él.

    10 cosas que hacer y ver en Rumanía
    Monasterio de Voronet.
  2. Perderse en las calles de Sighisoara

    Sighisoara, en su día fue una de las ciudades más importantes del Reino de Transilvania y hoy su centro histórico medieval es uno de los mejores conservados de Europa, también fue la ciudad que vio nacer al infame Vlad Dracula personaje en el que se inspiró Brand Stoker para crear a Dracula en la novela de ficción del mismo nombre. Lo cierto es que no era un vampiro pero sí logro aterrorizar al imperio otomano empalando a miles de sus soldados, lo que le llevo al sobre nombre de Vlad Tepes el Empalador. Recomendamos perderse por sus callejuelas de piedra, subir a la antigua torre del reloj para apreciar los tejados medievales de las casas de colores y las maravillas vistas desde allí.

    10 cosas que hacer y ver en Rumanía
    Sighisoara, el precioso pueblo donde nació Dracula.
  3. Visitar la librería Carturesti Carusel en Bucarest

    Pateándonos el corazón de Bucarest, nos encontramos con esta joya escondida en forma de librería. Su exquisito diseño contiene seis pisos con más de 10.000 libros en varios idiomas. Un lugar único para parar y relajarse, de obligada visita. La librería es también conocida como “El carrusel de Luz”.

    10 cosas que hacer y ver en Rumanía
    Librería Carturesti Carusel en Bucarest.
  4. Probar la Gastronomía Rumana

    Para nosotros una de las principales razones de viajar es la comida, somos unos amantes del buen comer, siempre en busca de probar platos locales y sabores nuevos. La gastronomía rumana, nos ha sorprendido dadas las influencias turcas, mediterráneas y eslavas. Os destacamos las siguientes delicias: Sarmale, una mezcla de arroz, carne, cebolla y especias envueltas en una hoja de col encurtida. Mici, plato de origen turco en forma de rollo con carne picada de cordero, pero que en su variante rumana, se mezcla el cordero con el cerdo, hecho normalmente a la brasa. Caldero de esturión, receta popular de los pueblos pesqueros del Delta del Danubio. Y el postre que nos deleitó, el Papanasi, deliciosa masa con crema agria, queso y mermelada casera, una bomba de sabores, no muy fit, pero que te sorprenderá.

    10 cosas que hacer y ver en Rumanía
    Gastronomía de Rumanía, una mezcla con muchas influencias centro europeas con toques orientales.
  5. Hacer senderismo en los Bosques de los Cárpatos

    A 10 km de Brasov, se encuentra Canionul 7 Scari, “El Cañón de las siete escaleras”, un lugar mágico con bosques centenarios, ríos, cascadas y cañones escarpados donde podréis practicar senderismo en un entorno mágico, ojo que es una de las zonas con más osos pardos en libertad de Europa, por lo que se recomienda seguir los consejos de los carteles y guardabosques.

    10 cosas que hacer y ver en Rumanía
    Bosques de Cárpatos.

    10 cosas que hacer y ver en Rumanía
    Cañón de las siete escaleras.
  6. Visitar el Castillo de Peles en Sinaia

    Este majestuoso castillo, uno de los más visitados de Transilvania fue el primer edificio de Europa construido con electricidad, calefacción central, sistemas de ventilación, ascensor y hasta el primer aspirador eléctrico que todavía hoy funciona. Además la arquitectura, la decoración, pinturas y salas junto a unos jardines reales hacen del Castillo Peles una parada obligatoria en tu visita a Rumanía. Tener en cuenta que dado la espectacularidad del lugar, los festivos y fines de semana está atestado de turistas, y las colas pueden ser largas. 

    10 cosas que hacer y ver en Rumanía
    Castillo Peles, un avance de comodidades para la fecha de su construcción.
  7. Ciudadela de Râsnov, un viaje a la Edad Media

    Una ciudad medieval elevada en lo alto de una de las montañas de los Cárpatos. Sorprende lo bien que está conservada y que forma parte de las cientos de fortificaciones medievales que se encuentran en Rumania desde la cual se aprecia una vistas maravillosas de la ciudad con el mismo nombre y de los bosques y cordilleras de los Cárpatos. 

    10 cosas que hacer y ver en Rumanía
    Felicidad amorosa en Râsnov.

    10 cosas que hacer y ver en Rumanía.
    Ciudadela de Râsnov.
  8. Disfrutar de un vino al atardecer en el Delta del Danubio

    Posiblemente uno de los mejores maridajes que hemos experimentado nunca, es decir tomar un vino local a la par que se contempla uno de los más maravillosos atardeceres en la desembocadura del Delta del Danubio. Un entorno natural único, exuberante de belleza con una paz absoluta. NO TE LO PUEDES PERDER, en este post tienes más información Pelícanos en el Delta del Danubio

    10 cosas que hacer y ver en Rumanía
    Atardecer en el Delta del Danubio.
  9.  Disfrutar de un delicioso café en la plaza del Ayuntamiento de Brasov

    Brasov es una de las ciudades más bonitas de Rumanía, su cercanía y buena comunicación con la capital, Bucarest, hace que sea una de las ciudades favoritas para los turistas en cualquier época del año. Situada en el corazón de Transilvania cuenta con una rica historía y su casco antiguo es famoso por la bella arquitectura de sus casas de colores de origen prusianas. Cabe destacar la Plaza del Ayuntamiento donde recomendamos hacer una parada para recargar las pilas con un delicioso café mientras contemplamos las bellas vistas a la montaña.

    10 cosas que hacer y ver en Rumanía
    Plaza del Ayuntamiento de Brasov. 

    10 cosas que hacer y ver en Rumanía
    Delicioso café en la plaza del Ayuntamiento de Brasov.
  10. Atravesar Transilvania y los Cárpatos en coche

    El famoso eslogan de BMW “me gusta conducir” alcanza su summúm por estas carreteras, la belleza de la zona contrasta con la temeridad de los conductores por tanto como siempre precaución al volante. Obligado parar y comprar moras silvestres a los chavales que están al borde la carretera, están muy ricas y dulces.

    10 cosas que hacer y ver en Rumanía
    Conducir por los Cárpatos.

    10 cosas que hacer y ver en Rumanía
    Naturaleza exuberante en loe Cárpatos.

 Hasta aquí nuestras 10 cosas que hacer y ver en Rumanía, sinceramente han sido muchísimas más pero creemos que estas son las imprescindibles si estáis planeando viajar a este precioso país.

Esperamos que os haya gustado, un abrazo alifornian@s. 😘

Aventuras vividas, fotos y redacción del post por @Martalivel y @Luchet3.

 

OTROS ENLACES RELACIONADOS:

Desconexión en Llanes, Asturias

Pelicanos en el Delta del Danubio, Rumanía. 

Desconexión en Jorquera

8 Pueblos para visitar en El Comtat, Alicante

Ruta senderismo Playa de San Juan y Cabo de la Huerta

Excursión a Guadalest

Excursión a Villajoyosa, La Ermita

Turista en tu ciudad

Excursión a Jijona “El Salt”

Cada gota de agua es un tesoro

Aventura en Marruecos I: Marrakech en 2 días de mochileros

TOP 5 Lugares con encanto en Colombia

Colombia con ella, Bogota

Volver a Benitatxell

Instatrip en Benitatxell

Volver a Teulada-Moraira

LaVall de Gallinera, la fiesta del cerezo

¿Viajero o turista? Cinco claves del viajero sostenible

Casa Rural Ca Ferminet y Temptació de la Vall de Gallinera

Hotel Rural El Castellot

Restaurante Sabors, Benialí, atajo a la Felicidad

Comer en La Vall de Alcalá, Restaurante Vicent De la Tona

¿Qué es Alifornia?

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *