Cómo quitar el estreñimiento bebiendo.

Posiblemente la dolencia masificada más incomoda que conozco.

 

Puede sonar a broma pero el estreñimiento es una dolencia que afecta a todos alguna vez en la vida o frecuentemente que es peor. 

Aparece más en mujeres que en hombres, también es común en las personas mayores que pasan mucho tiempo sentados y andan poco.

Las causas son abundantes, las principales son por llevar una vida sedentaria, trabajos en la oficina pasando mucho tiempo sentado, la mala alimentación, comer mucha carne, beber poca agua, comer poca fruta y verdura. También los alimentos procesados, las bebidas dulces y/o con gas, el pan y bollería industrial, el estrés, los cambios de horario, los viajes, medicamentos, enfermedades, etc…

Podemos decir que el estreñimiento es cuando no vas al retrete mínimo una vez al día. Conozco gente que está acostumbrada a ir una o dos veces a la semana, ¡qué horror!

Los síntomas también son variados dependiendo de la persona, por lo general son: intoxicación interna, malestar, sensación de estar lleno o inflado, mal humor crónico, color cetrino un poco oliva (mal color) y mal aliento.

Bueno, podríamos hablar mucho sobre el estreñimiento y daría para otro post, pero quiero centrarme en lo practico, sencillo y sobre todo natural (ya me conocéis).

Jesús " El Yerbas" en su puesto.
Aquí vemos a Jesús ‘El Yerbas» en plena acción en su puesto del mercadillo de Sant Joan d’Alacant. Posiblemente el mejor de la Provincia de Alicante.

Nosotros conocemos a Jesús “El Yerbas”, tiene el mejor puesto de hierbas y especias naturales de la Provincia de Alicante en el Mercadillo de Sant Joan d’Alacant y en el de Mutxamel. Cuando le visitamos, nos recomienda e intercambiamos información porque nos apasiona lo natural y la salud. 🌾⛑

Infusión de hojas de Sen por la noche.
Hojas de sen para combatir el estreñimiento.

Se basa en una infusión de sen (originaria de Asia), una planta laxante y purgante con agradable sabor y olor a paja húmeda.

Al ser su efecto potente hay que consumirlo con precaución, solo cuando sea necesario. También es diurético

Tiene alguna contraindicación, principalmente a embarazadas, lactancia o alguna enfermedad digestiva. Lo mejor es consultar al medico naturalista.

El tratamiento es muy fácil; una infusión de hojas sen con una carga moderada (para ir cogiendo la dosis necesaria de cada uno), sin azúcar, edulcorante o sacarina por la noche después de cenar y antes de acostarse.

Modo de preparación: Cogemos una taza llena de agua, la metemos en el microondas hasta que esté a punto de ebullición, echamos una cucharadita de hojas de sen, tapamos porque tiene propiedades volátiles y se perderían y al ratito la bebemos.

¡Ojo! Es muy importante que sea por la noche porque al despertarnos iremos directamente al váter o inodoro «en plan mascletá». Por consiguiente sí la tomamos durante el día, al final nos traicionará y estaremos yendo a defecar constantemente hasta echarlo todo.

Y así de fácil es quitarse el estreñimiento. Cosa que no entiendo por qué oficialmente no lo recomiendan más.

Quiero remarcar que me he encontrado con gente que habían probado de todo, principalmente medicamentos, pero al recomendárselo no ha habido ninguno que no le haya hecho efecto.

Infusión de Sen ya terminada
Hojas de Sen, e infusión ya terminada y tapada para que no se pierdan las propiedades volátiles. 

También hay que ayudarse uno mismo con la dieta mediterránea, ejercicio físico, andar una hora mínimo o hacer andando las gestiones de trabajo, beber antes, durante y después de tener sed, dejar los malos hábitos, comer poco, bueno y natural.

Bueno espero que os pueda ayudar o que podáis ayudar a algún familiar o amigo.

Siempre vuestro 

Lucho

 

OTROS ENLACES RELACIONADOS: 

6 plantas para bajar la tensión bebiendo

Cómo quitar la angustia de forma natural

6 plantas para desintoxicar el hígado bebiendo 

6 plantas para adelgazar bebiendo

Cómo no ponerte enfermo en invierno

¿Cómo bajar de peso? Quemador de Grasas Natural

Infusión de Rabo de gato para los ojos cansados e hinchados 

Infusión de Romero anticanas y anticaída del cabello 

Zumo de limón en ayunas para combatir la fatiga, el estrés y el cansancio crónico 

¿Qué es tener salud? 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.