Torrellano, una pedanía de Elche de obligada parada.

 

Estimada Familia, hoy escribo sobre Torrellano, un pueblecito de paso entre Alicante y Elche.

Es un pueblo con una historia peculiar que podéis leerla si estáis interesados.

Torre de Torrellano y colinas.

Como curiosidad decir que hay controversia con el nombre. Unos dicen que es “el pueblo de las dos mentiras” (porque no tiene torre, ni es llano); cosa que no parece muy cierta porque tiene una torre de defensa y el tramo donde se encuentra el pueblo es llano. Un “galimatías” que solo ellos entienden. Bueno, cosas de los pueblos, 😂😂.

 

A nosotros nos gusta mucho Torrellano por su situación cómoda desde Alicante. Cuando podemos nos acercamos principalmente por los cinco motivos que a continuación enumero.

Almuerzo y/o aperitivo de lujo.

1) Alternar

Unas veces vamos solo por el placer de almorzar o tomar un aperitivo. Nos gusta el nivel general de servicio, calidad y justiprecio. Donde vivimos nosotros no es tan fácil hacerlo.

Paseito por el pueblo para estirar las piernas. Parques, Parroquia de la Inmaculada Concepción, Oficina del Ayuntamiento.
Pasear por la campiña.

2) Pasear.

Después del almuerzo paseamos por el pueblo y su bonita campiña. 

Visitamos la Iglesia, la oficina del Ayuntamiento, los parques y luego seguimos por el campo, donde Linda y la @nanekiss disfrutan como locas por la sencillez.

Mercadillo de Torrellano. Puesto potente de auto droguería. La @nenakiss atenta a las compras. Amabilidad de los vendedores.
Puestos de frutas y verduras propias, quesos, embutidos y delicatessen, salazones, flores frescas y plantas.

3) Mercadillo.

Los viernes aprovechamos para hacer un completo. Hacen mercadillo; es pequeño y apañado. Nos gusta mucho por sus productos de huerta propia, flores, salazones, embutidos, quesos, textil, etc…

Nos encontramos con gente amable, calidad y precio. Conseguimos a la satisfacción inmediata. 😉

Panadería, pastelería y cafetería La Magdalena.
Compras de pan, dulces y salados artesanos de La Magdalena.

4) Comprar en la Panadería La Magdalena.

Impresionante, de palabras mayores y visita obligada.

Es una excelente panadería-pastelería-cafetería… Abren de 7h a 21h con una calidad de todo inmejorable, un servicio impecable, rápido y cordial dado por sus amables empleadas. Respecto al precio muy proporcionado para lo bien que trabajan y lo mucho que venden.

Por ejemplo: si estuvieran en Madrid podrían cobrar casi el “doble”.

Bar-Restaurante Illice. Simpatía de Ismael y Hector. Un local de comida casara recomendado.

4) Comer o almorzar en el Bar-Restaurante ILICE.

Hay varios locales buenos, pero nosotros vamos siempre al mismo porque lo conozco desde hace años; de cuando era representante y por trabajo pasaba por allí y paraba.

Unas veces solo era tomar café antes de la primera visita, otras si podía comía de menú (un pequeño lujo de comida casera sin florituras), y en muchas ocasiones al terminar las calurosas y largas jornadas de verano para hidratarme con un agua de Vichy con limón bien fresquita… ¡Oye que placer! 😌

También mucha amabilidad por parte de los hermanos gemelos Ismael y Hector que lo regentan; servicio, calidad y justiprecio. Ojo, la cerveza helada hasta en invierno.

Nosotros como comemos poco aveces compartimos un menú al centro tipo tapas, aunque ayudamos a la caja con unas cervezas antes o alguna ración. 

Un local donde darte un caprichito sin preocupaciones. Amables, escuchan las necesidades del cliente (nosotros comemos sin sal), con una barra envidiable de tapas selectas para “dar y tomar”.

5) Comer en El Cortijillo de Juan Diego.

Últimamente no salimos mucho a comer por Alicante porque lo que nos gusta no lo podemos pagar y lo que podemos pagar la mayoría no nos gusta, son muy parecidos o franquicias. 

No quiero que penséis que vamos de sobrados, todo lo contrario somos humildes y agradecidos.

Por trabajo y placer hemos alternado mucho; también hemos tenido hostelería (LULUMER, una cafetería de lujo en la zona del golf en la Playa de San Juan), y sabemos lo que decimos. 

Como curiosidad, el hostelero es el mejor cliente de la hostelería; por solidaridad te amoldas, esperas, justificas los errores y dejas mas propina que otros comensales. Pero su reverso es que te das cuenta de lo bueno y malo rápidamente.

Hemos probado los arroces de todo tipo (secos, melosos y caldosos). Particularmente podría comer arroz todos los días del año. La carta es amplia.

Puntualmente tenemos compromisos o hacemos un extra por gusto. Entonces vamos a El Cortijillo de Juan Diego. 

Son andaluces (gente especial para la hostelería), apañados, serviciales y limpios, con el pelo recogido, camisa blanca y pantalón negro. Un local simpático, con un ambiente estupendo. Su calidad excelente, el servicio afable y profesional (nunca dicen que no). Su cocina es mestizaje de varios estilos: mediterránea, andaluza e internacional. Respecto al precio puedes gastarte poco o lo que te de la gana, están preparados para atender clientes con nivel.

Bueno voy terminando con una reflexión: a veces buscamos sitios donde ir, disfrutar comiendo y gastando bien el dinero. El problema es que cada vez hay mas y mas hostelería para todos los gustos, pero no siempre los que lo llevan son profesionales o no disfrutan con su trabajo, y te pueden amargar por un motivo u otro; encima tienes que pagarlo. Podría contar altercados bestiales, pero daría para otro post. Moraleja… la hostelería no es un trabajo nada fácil, es muy duro y solo para profesionales/comerciales.

En la formula de la hostelería hay cuatro componentes fundamentales: servicio, calidad, limpieza y precio. Pensad en ello por favor y contestadme. ¿Habéis tenido amarguras por alguno de los cuatro componentes fundamentales? 😅

Bueno me despido con un abrazote, recordándoos que con sentido común la felicidad existe siempre que se busque y se organice de antemano. 

Espero que os guste y sirva.

Siempre vuestro 🥰

Lucho

  • Reply Marina [ Los Pobres También Viajamos ] 03/04/2019 at 17:50

    Qué hambre me acaba de entrar… ¡esto no se hace!

    • Reply Lucho 08/04/2019 at 08:40

      ja, ja. Bueno cuando podáis os pasáis por Allí. 😉

  • Reply Héctor Arenós Marco 03/04/2019 at 17:54

    Lo prometido (en Instagram) es deuda…No conocía esta pequeña localidad, pero leyendo y viendo esas fotos me has abierto el apetito.

    Lástima no haberte leído cuando estuvimos unos días en Elche…nos hubiéramos escapado a comer a Torrellano seguro.

    • Reply Lucho 08/04/2019 at 08:42

      Hola Hector, ya tienes la información, cuando podáis os pasáis. 😉

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.