Cómo quitar la angustia de forma natural.

Dile adiós a la angustia en 20 minutos.

¡Estimada Familia!

Hoy quiero hablaros de la angustia y recomendaros la forma de neutralizarla de una forma natural y sin efectos secundarios. Podríamos hacer el tratamiento sin tener nada malo, solo por el placer de tomarla, por su agradable sabor y los beneficios de las propiedades naturales de sus componentes (manzanilla, piña, hinojo y jengibre).

Para empezar dejarme haceros una pregunta: ¿qué es antes, la causa o el síntoma?…

La angustia es un estado físico y emocional penoso, donde cada afectado responde negativamente de una manera distinta (aunque hay un patrón común). Suele ir acompañada de dolor psíquico y molestias físicas y estos síntomas se manifiestan en forma de desesperación, insomnio, falta de apetito, falta de placer por la vida, ansiedad, perdida de autoestima, e incluso en los casos mas graves, depresión. Podríamos decir que es una enfermedad  moderna.

Puede llegar por algún miedo, un viaje, maternidad, la situación mundial actual, el pesar de los problemas no resueltos, disgustos, y muy común su presencia durante un tratamiento de quimioterapia como efecto secundario potente.

Cuando llega, el primer síntoma es como si te apoyaran un dedo en la boca del estomago… no parece grave, pero cuando tienes esa sensación 24 horas seguidas una semana entera, te subes por las paredes. Posteriormente se cierra el estomago, no pudiendo comer con normalidad, sólo batidos, líquidos, cremas, yogures. Dejándote cada vez mas débil y a su merced.

Poco a poco el insomnio, aunque no es grave (nadie se ha muerto por no dormir) es desesperante y muy jodido. Dejándote cada vez mas cansado.

Te vas metiendo en ti mismo con mal humor, la falta de interés por las cosas normales, y el miedo a las relaciones sociales e íntimas.

Vamos que no será una enfermedad letal, pero puede ser grave y muy molesta. Sin embargo tiene cura… y lo sé por experiencia.

Podría hablaros de la angustia todo el post, pero eso podéis hacerlo vosotros si tenéis interés. Yo prefiero deciros como os la podéis quitar o para recomendárselo a alguien que la tenga.

Receta natural para quitar la angustia producida por cualquier causa. Con todos los beneficios de sus componentes.
Manzanilla, piña, hinojo y jengibre. Cuatro platas buenas por si mismas, pero al juntarlas son milagrosas para quitar la angustia.

Componentes: Infusión de manzanilla, piña natural, hinojo y jengibre. 

Cuatro platas buenas por si mismas, pero al juntarlas son milagrosas para quitar la angustia.
1/2 litro de infusión de manzanilla, para mezclarla con la, piña, hinojo y jengibre en batido. Aprovecharnos de todos los beneficios de sus componentes. 
Cuatro platas buenas por si mismas, pero al juntarlas son milagrosas para quitar la angustia.
Hacer una infusión de manzanilla de medio litro.

Manzanilla: De olor floral y agradable sabor. Digestiva, antiinflamatoria, antimicrobiana, ligeramente sedante, aperitiva, colerética, hepática protectora. Combate la gastritis, úlcera gastroduodenal, inapetencia, gases, digestiones lentas, nerviosismo e induce al sueño moderadamente.

Receta natural para quitar la angustia producida por cualquier causa. Con todos los beneficios de sus componentes.
Una generosa rodaja de piña natural.

Piña: De olor exótico y sabor dulce. Diurética, digestiva, quema grasas, antiinflamatoria, estreñimiento, fibra, anemia, anticoagulante, vitaminas y minerales.

Cuatro platas buenas por si mismas, pero al juntarlas son milagrosas para quitar la angustia.
1/2 hinojo, si no es muy grande.

Hinojo: De olor fresco y sabor anisado. Expectorante, estomacal, estimulante digestivo, espasmos gastrointestinales, gases, aromatizante y ligeramente sedante. Contraindicada en embarazos y lactancia. Aunque cocinado o  en infusión no. Mejor consultar a tu médico o herbolario de confianza.

Cuatro platas buenas por si mismas, pero al juntarlas son milagrosas para quitar la angustia.
La dosis a poner de jengibre natural, dos trocitos equivalentes a la primera falange del dedo gordo.

Jengibre: Agradables notas a cítricos en olor y sabor con un ligero toque picante. Planta medicinal muy apreciada por sus propiedades principalmente en Asia. Fuente de potasio, antibiótico natural, antioxidante, antidepresivo. Combate la angustia, mareos en viajes, problemas digestivos, respiratorios, anticancerígeno, antiinflamatorio.

Modo de hacerla: Hacemos una infusión bien cargada. Ponemos 1/2 litro de agua a hervir, cuando llegue al punto de ebullición retiramos del calor (no tiene que cocer la manzanilla) y echamos tres cucharadas soperas de manzanilla buena. Dejamos que se enfríe.

Cortamos una rodaja grande de piña natural, medio hinojo mediano y los trocitos de jengibre fresco. Lo echamos todo en el vaso de la batidora junto con el 1/2 litro de infusión de manzanilla y batimos muy bien… y ya está.

Cómo tomarla: Habra salido algo mas de medio litro que es lo que tenemos que tomar al día en tres tomas (mañana, tarde y noche) antes de las comidas para que se habrá el estomago. Ojo no inflarse a comer, mejor comer poco durante todo el día, pero muchas veces (como un pajarito). Poco a poco iremos notando que la angustia cede.

Acompañar con ejerció físico, salir arreglado a la calle a andar, entretenerse, relacionarse con los demás, no discutir por política, futbol o religión. Intentar desconectar de las RRSS, no ver el telediario por la mañana, tomarse la vida como un milagro único (nadie ha bajado a contarnos como se esta allí arriba), adoptar un animal, disfrutar del clima como venga, huir de las malas influencias, no beber alcohol ni fumar tabaco. Sencillo, ¿verdad?

Para terminar os respondo a la pregunta con la que iniciaba este postLo normal suele ser la causa, pero en el caso de la angustia NO, es al revés. Tened en cuenta que hay enfermedades que son asintomáticas, primero te pones malo y luego te preguntas ¿qué me pasa?

Bueno me despido con un cordial saludo.

P.D. No soy medico pero si he sido paciente de muchas dolencias y soy alérgico a la química farmacológica e industrial. Tuve que descubrir remedios naturales sin efectos secundarios. Siempre os hablo desde la experiencia.

 

Lucho

 

OTROS ENLACES RELACIONADOS

6 PLANTAS PARA DESINTOXICAR EL HÍGADO BEBIENDO

6 PLANTAS PARA ADELGAZAR BEBIENDO

RUTA SENDERISMO PLAYA DE SAN JUAN Y CABO DE LA HUERTA, ALICANTE

CADA GOTA DE AGUA ES UN TESORO

JULIO EL MES MÁS FRÍO DEL AÑO

AJOS ENCURTIDOS AL CURRY

AFEITADO PERFECTO SIN ESPUMA 

SI-FU MANUEL NORIEGA JKD

INFUSIÓN DE ROMERO ANTICANAS Y ANTICAÍDA DEL CABELLO

INFUSIÓN DE RABO DE GATO PARA OJOS CANSADOS E HINCHADOS

ZUMO DE LIMÓN EN AYUNAS PARA COMBATIR LA FATIGA, EL ESTRÉS Y EL CANSANCION CRONICO

¿QUÉ ES TENER SALUD?

¿QUÉ ES ALIFORNIA?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *