Lavadero antiguo de Ibi

Ibi, en busca de la «felicidad alcanzable».

Estimada Familia, hoy escribo sobre Ibi, un pueblo del interior de Alicante.

Es un curioso pueblo que tiene de todo, conocido mundialmente como un pueblo juguetero por su ancestral industria juguetera. También por su fiesta de Els Enfarinat (posiblemente la más peculiar de la Provincia de Alicante), única en el mudo; su naturaleza, gastronomía, cultura y buena gente.

Collage de curiosidades de Ibi
Ruta para descubrir Ibi, un municipio de Alicante, localizado en las montañas. Naturaleza, gastronomía, cultura y gente muy maja.

 

He de remarcar sus fiestas de Moros y Cristianos y la de Els Enfarinat (algo que hay que ver por lo menos una vez en la vida). 

Nosotros vamos frecuentemente porque está cerca, bien comunicado y nos lo pasamos estupendamente de una manera o de otra.

Museos de Ibi
Museos y carteles peculiares de Ibi.

Otras veces visitamos algún museo ya que Ibi tiene muchos, como: Museo de la Biodiversidad, Museo del Juguete, Museo de la Fiesta y Museo del Videojuego Arcade Vintage.

👉🏼 Aquí tenéis los enlaces para la información de los Museos de Ibi 👈🏼

Campiña de Ibi
Campo y rutas por la naturaleza, sin dificultad.
Ruta de los molinos de agua
Gato montes infraganti. Ruta de los molinos de agua. Descanso en el área recreativa. 
Naturaleza de Ibi; almendros en flor y cerezos.
Campo lleno de flores y frutos. El frío es importante.

Naturaleza: Dispone de una naturaleza especial de secano y montaña, con un montón de rutas de senderismo para hacer con distintas dificultades.

Nos gusta hacer junto con los perritos la ruta de los Molinos de Agua por su sencillez y comodidad. Aunque la ruta conecta con la Font Roja, nosotros solemos hacerla hasta llegar hasta el área recreativa, ahí almorzamos, reposamos un poquito y luego ya volvemos al pueblo.

Gastronomía de Ibi para todos los gustos
La gastronomía de Ibi es muy completa por la mezcla y fusión de muchas cocinas.

A veces no almorzamos y lo hacemos en algún bar de Ibi. Nos encanta su mercado y tomar el aperitivo en Coquetes o en algún otro bar cercano.

Hay gastronomía para todos los gustos: local de la «terreta», manchega, andaluza y moderna, o sus fusiones si tenéis el paladar abierto.

La Despensa de Andrés (el mejor comercio de quesos de la Comunidad Valenciana)
El queso entendido como arte y Andrés Garcia.

Aprovechamos para hacer algunas compras. Si os guste el queso saber que tenemos la mejor tienda de quesos de la Comunidad Valenciana gracias a Andrés Garcia. Buen momento para comprar una buena variedad de quesos y algo de companaje (todo sublime).

Enlace al post: 👉🏼 Los mejores quesos de Alicante, La Despensa de Andrés  👈🏼

Fidel Rico pastelero y chocolatero
El Maestro chocolatero Fidel Rico elaborando de forma artesanal.

También hacemos un alto en la chocolatería – pastelería Rico,  es fabulosa, y se distingue porque Fidel, auténtico maestro chocolatero de los que ya no quedan. Hay que tener en cuenta que el proceso de elaboración de sus obras con chocolate, conlleva mucha más dificultad de elaboración que la pastelería dulce y salada.

Enlace al post: 👉🏼 Chocolate, Bombones y Pasteles Artesanales Rico 👈🏼

Helados de Ibi, posiblemente los mejores del mundo.
En La Ibense podrás disfrutar de los mejores helados y granizados que conozco.

Hago una mención especial a las heladerías y mas concretamente a la Heladería La Ibense, en la Plaza de la Palla (posiblemente la mejor del mundo).

Voy terminado porque he notando que os gustan más los post visuales (foto/vídeo) que de texto, es normal vamos muy liados, con falta de tiempo y con mucha prisa, por lo que hemos aprendido a sintetizar rápido si estamos interesados.

Curiosidades de Ibi y Oficina de Turismo Ibi
Fotos graciosas y curiosidades de Ibi.

Yo os propongo estas recomendaciones, pero lo mejor es ir a la oficina de Turismo de Ibi para que os ofrezcan la mejor información de qué hacer, qué ver, dónde comer en Ibi. 

PD: lo mejor es la buena gente que me he encontrado y la mezcla que llegó con la inmigración durante la revolución industrial que se afincó y creo raíces en Ibi. ¡¡Ole!!

Siempre vuestro, 

Lucho 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.