Mirador del Valle en Toledo, el mejor lugar para disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad de Toledo y sus principales edificios, al catedral, el Alcázar o el Río Tajo entre otros.

Ciudad Patrimonio de la UNESCO.

Hacer una ruta por el Toledo más monumental es ya de por sí difícil, pues elegir unos monumentos por encima de otros y más tratándose de Toledo, donde cada centímetro cuadrado de su casco antiguo es  digno de ser admirado y apreciado, donde la suma de todos sus edificios históricos, iglesias centenarias, callejones con sus fachadas medievales y por su puesto la Catedral y el Alcázar de Toledo dan como resultado que la ciudad forme parte de las Ciudades Patrimonio de la UNESCO.

Debido a las restricciones para coger un avión y viajar a otros países, «sufriendo» las limitaciones derivadas de la Covid-19, la idea de viajar a un paraíso lejano (llámese Panamá, La India, Marruecos) se difuminó, sin embargo lejos de ser «un problema»,  ha sido todo lo contrario, es decir una buena oportunidad para conocer más mi propio país y de paso poner mi granito de arena en la economía, (por muy pequeño que sea, todo grano hace muralla).

El viaje a Toledo suponía explorar su rica historia, admirar sus monumentos, conocer a personajes que se han hecho un nombre y lugar en la Historia de España y lo más importante perdernos en nuestra propia imaginación gracias al encanto y la magia que desprende esta ciudad.

Toledo es una ciudad para verla en varios días con calma, sus museos, iglesias, edificios están repletos de detalles y secretos que bien se le podría dedicar un día entero para cada uno de estos monumentos, sin embargo la limitación en el tiempo y el fuerte calor hizo que solo pudiéramos estar un día.

Y sí… os pido perdón,  no conocía Toledo, todos tenemos fallos…

Por ello he concentrado lo que desde mi punto de vista es la ruta con lo imprescindible para ver y hacer en el Toledo más monumental, bien estés un día o bien una semana (si es lo segundo mejor). Y recordar en verano hace mucho calor, y en invierno mucho frío ¿obvio verdad? Yo lo aviso 😀

Aquí las fotos de la ruta del Toledo más monumental, espero que os gusten 🙂

 

Me despido cordialmente, esperando que os y sirva.

Lucho

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.