Un día en Alcalá del Júcar

Una excursión para hacer desde Alicante y volver en el día

Estimada Familia, hoy escribo sobre una excursión acertada que os recomiendo.

Nos levantamos pronto, desayunamos ligero y salimos tan contentos.

Desde Alicante está muy cerquita a menos de dos horas. Fuimos hasta Almansa, después para Ayora y de allí a Alcalá del Júcar, (uno de los pueblos más bonitos de España y el tercero mas visitado). No me extraña, es una preciosidad.

Ruta desde Alicante

Es un pueblo medieval independizado de Jorquera, muy bien conservado, aunque tiene reflejos de la burbuja inmobiliaria. Paseamos de la mano por su preciosa ribera de robledales y choperas, cruzamos su puente romano, subimos sin prisa sus empinadas calles hasta el Castillo muy bien conservado; fue entonces cuando me llamó la atención que los de Juego de Tronos no hayan filmado allí. A su vez, visitamos varias cuevas talladas a mano en la piedra por los antiguos moros. También aprovechamos para hacer compras locales.

Llegada a Alcalá del Júcar.

Un día en Alcalá del Júcar
Collage de Alcalá del Júcar.
Un día de Alcalá del Júcar
Juego de Tronos en Alcalá del Júcar. Es tan histórico y está tan bien conservado que no sé como explicarlo.
Un día en Alcalá del Júcar
Gastronomía típica de la zona: pisto fresquito de perdiz desmenuzada, gazpacho manchego, pechuga a la brasa y cuajada con miel.

Comimos y bebimos de lujo a buen precio, con amabilidad y esmero en él Hostal El Júcar. Después nos fuimos al río Júcar a dormir la siesta a la sombra de sus arboles.

Paseo ascendente por su Casco Antiguo.
Un día en Alcalá del Júcar
Collage del Casco Antiguo II.

Después bajamos la comida andando… mas bien subiendo por su inclinado casco antiguo, ja, ja, ja.

Un día de Alcalá del Júcar
Collage río Júcar.

¿Te gusta Conducir?

Pasamos un día maravilloso, volvimos a casa cansados pero muy contentos y llenos de satisfacción, pues es una excursión cercana desde Alicante a otra provincia que se nota un montón, y hay de todo: bonita carretera si te gusta conducir, buena gente, patrimonio, gastronomía y naturaleza.