Tazones uno de los pueblos mas bonitos de Esapaña

Unas vacaciones en Asturias y Cantabria de ensueño. Un viaje que te marca para siempre.

¡Hola de nuevo Familia!

Al final llegó nuestro día para irnos de vacaciones. Elegimos la tercera semana de Septiembre porque hay menos gente y sabemos que hay un veranillo de San Miguel a la asturiana. Como dije en el post del año pasado Desconexión en Llanes, en Asturias si no llueve hace buen tiempo. 🥰

Volvimos a elegir Llanes como base porque nos gustó mucho y es muy cómodo para hacer excursiones y explorar la zona. 

Llegamos al Hotel La Arquera, lo elegimos por los comentarios y dejan perros. ¡Bravo!

Después salimos a estirar las piernas ya que me hice el viaje de Alicante a Asturias seguido, (me gusta mucho conducir y tenemos un buen coche). 

Llegada a Llanes
Después de un largo viaje vistamos Llanes para estirar las piernas.
Asturias Oriental y Cantabria Ocidental
Días de playas y baños.

Al día siguiente amaneció de lujo, soleado. Saltamos de la cama con ansia positiva de disfrutar. Pasear a Linda (nuestra perrija), ver el Cantábrico junto a los prados verdes y detrás las inmensas montañas, bañarse en sus limpias playas (Toro y Poo) con el agua fría, comer su gastronomía, etc. Trasmite una sensación única llena de placer natural.

Playa de La Franca
Impresionante la costa de la Playa de La Franca con sus caprichosas rocas. Un regalo para los sentidos de la naturaleza asturiana que no puedes dejar de ver.

El segundo día quisimos visitar San Vicente de la Barquera, Cantabria conduciendo por una preciosa carretera a lo largo de la costa del Cantábrico, haciendo paradas para visitar las recomendaciones de Turismo Asturias como la Playa Cobijeru y la impresionante por sus formaciones rocosas de La Franca.

San Vicente de la Barquera, Cantabria
Un pueblo costero, medieval, muy bonito, con su estuario protegido de lo mejor de Europa, la gastronomía para volverse loco y lo mejor su gente (amable y agradecida con el viajero).

Durante el viaje nos gustó mucho su paisaje de campiña distinta a la asturiana y de aspecto mas suave.

Nos dirigimos al casco antiguo para visitarlo. Nos gusta mucho la historia y el patrimonio, ademas habiendo visto la serie completa de Juego de Tronos lo teníamos fácil, por cierto no entiendo cómo no han elegido algún escenario para filmar. 

San Vicente de la Barquera, Cantabria
Mariscada fresca, ostras, ensalada y tarta de queso al horno (única).

Empezábamos a tener sed y hambre, ya nos conocéis. Preguntamos a gente del pueblo muy amables y dispuestos que nos recomendaran algún local donde alternasen ellos. No fallaron, fuimos al El Bodegón, comimos de lujo aunque el camarero era un poco «mandón». No nos importo, hemos tenido hostelería y sabemos lo duro que es el verano. 🕺🏻😂

Por la tarde volvimos a la playa de La Franca a dormir la siesta y a bañarnos como locos.

Ribadesella
Ribadesella un pueblo precioso, señorial y mucha clase.
Ribadesella
Linda pidiendo información en la Oficina de Turismo, 🐶😍. Mercadillo en Ribadesella, visitamos al mejor quesero de Cantabria, Ramiro Hernández. Hace mercadillos y vende de una manera peculiar y certera… con catas en el mismo puesto.

El tercer día salimos de excursión a Tazones, pasando primero por Ribadesella, los miércoles hacen mercadillo, y como sabéis nos gusta mucho. Después de hacer unas compras locales continuamos hacia Tazones.

Tazones, Asturias
Tazones uno de los Pueblos mas Bonitos de España.

Llegamos a Tazones, nos sorprendió por su belleza típica de los antiguos pueblos marineros. Es muy pequeñito pero grande en historia, poco construido y muy turístico en verano.

Comida en Tazones
Comida en La Sirena, espectacular todo. De entrada bígaros, croquetas de jamón, zamburiñas y chipirones.
Mariscada en Tazones
En temporada del buey de mar hay que probarlo, una verdadera exquisitez intocable en Alicante.

Poco a poco íbamos empachándonos en positivo, pero antes de tener que hacer una curita forzosa decidimos aprovechar y comer marisco en La Sirena (nos lo recomendó mi hermano, otro enamorado de Asturias). Fue un verdadero espectáculo culinario; no puedo decir más que cosas magnificas y recomendaroslo, las imágenes dicen casi todo. Al final con el postre nos pasamos. 🍲🍤🥂🍮😅

Casa de las Conchas
Casa de las Conchas empezó en 1985 y termino en 2018. Una curiosidad con mucho trabajo (33 años).

Posteriormente andamos por el pueblo visitando la Casa de la Conchas… alucinante.

Villaviciosa
Descansando en Villaviciosa.

Al terminar de comer nos fuimos a Villaviciosa a dormir la siesta, estábamos a punto de explotar. Nos tumbamos en el campo un buen rato y dimos varias vueltas para bajar la comida, aunque parecía imposible. 😅

Con respeto, tengo que decir que nosotros comemos poco y en Asturias ponen mucha cantidad, normalmente no gusta compartir menús, no hay medias raciones, ni tapas (lo hacen por complacer al cliente). Llegamos al hotel con una sobredosis de comida. 😇

Playa de Celorio, Asturias.
La Playa de Palombina, Celorio, una preciosidad, tranquila y curiosa con sus peculiares mareas. Nunca me veréis cazando o pescando animales, ahora bien, sí pescando o cazando basura de otros. ¡Ojo! cada vez hay más gente con la misma afición.

El cuarto día @lanenakiss se levanto empachada y tuvimos que ir a un herbolario para comprar algo digestivo para mejorar. Ya sé que la culpa es nuestra pero la hostelería podía adaptarse un poco a los nuevos tiempos. 

Decidimos irnos a la Playa de Palombina, Celorio para descansar ademas hacía un día soleado.

Nos bañamos como si no hubiera un mañana, el agua estaba fresca, no fría. Disfrutamos todo lo que no habíamos podido disfrutar en verano en Alicante. 

Comida típica asturiana
Menú: guisado de lubina, ensalada de tomate, albondigas con zanahorias y postre por 12€.

Descubrimos la Sidrería Villamar, le contamos al camarero que estábamos empachados y no podíamos seguir comiendo tanto, él muy amablemente lo consultó con el dueño y este siendo comercial, aceptó. 🙏

Yo pedía un menú y la @nenakissun menú de niños. ;😂

Nos gusto tanto el detalle, sumado a que admiten perros; y la comida típica asturiana estaba deliciosa. Así que prometimos volver.

El quinto día decidimos repetir en la misma playa, e hicimos lo mismo: descansar, tomar el sol, bañarnos como bestias en su agua fresca y comer en el mismo lugar.

Comida típica asturiana
Potaje de garbanzos, lubina a la plancha con guarnición, lasaña de verduras, Linda tan pancha.

Por las tarde conducimos por las playas contiguas. Nos gustaron todas.

Playas cercanas de Llanes
Playas cercanas a Llanes: Playa de San Antolín y la Playa Gulpiyuri y alrrededores.

El sexto día nos quedamos por Llanes tranquilamente para hacer algunas compras, también aprovechamos para ver la Playa Gulpiyuri, la más pequeña del mundo y sus alrededores.

Comida típica asturiana
Fabada asturiana, entrecot de ternera asturiana y arroz con leche. Tres clásicos gourmet que no pueden faltar en tu viaje a Asturias.

Después de comer y una buena siesta seguimos estrujando el último día por Llanes, viendo la Concentración Nacional de Vespas y Lambrettas, muy curioso por cierto, ya que tuve varias Vespas y un Vespino que me robaron hace mucho tiempo. ¡Cuánto me acuerdo de él! 

Mirador de San Pedro, Llanes
Mirador de San Pedro y acantilados, Concentración Nacional de Vespas y Lambrettas, licores reales para todos los gustos.

Bueno, voy terminando con lo que me pesa en la cabeza.

  • En Asturias se come muy bien y mucho. La hostelería tendría que adaptarse a otro tipo de cliente que cada vez somos más… los que comemos poco. 
  • Platos que en Alicante es difícil comer o muy costosos por eso aprovecha la gente. Comer, comer y beber como si «acabara el mundo».
  • Por la emergencia climática estamos pensando y si «Dios quiere» en jubilarnos en Asturias o Cantabria.
  • Asturias posiblemente sea unos de los últimos paraísos de España, todavía queda mucha naturaleza, los contrastes entre el mar, campo y montaña me recuerdan a Alicante… nos fascina.
  • El asturiano es amable, culto, viajero y muy trabajador pero no anda con pamplinerías, tienes que ganarte su confianza.
  • El cántabro parecido pero mas castellano.

Espero que os guste y sirva.

P:D. Aunque parezca un post gastronómico, no los es. 😂😂

Siempre vuestro

Lucho

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.