Volver a La Vall de Gallinera

La Vall de Gallinera: Uno de los mejores espectáculos naturales del interior de Alicante.

Hola de nuevo Familia desde La Vall de Gallinera. Ha pasado un poco de tiempo desde mi último post, quiero remarcar que el COVID19 nos ha cambiado a casi todos. Unos en unas cosas y a otros en otras. Particularmente no me puedo quejar, estamos todos, tenemos salud y seguimos pagando las facturas. Ahora bien, el tiempo y los quehaceres me han modificado. ¿Y a vosotros? 

Volver a La Vall de Gallinera
Planes de la Baronía, un pueblo precioso y completo, con enclaves naturales de los más bonitos de la Provincia de Alicante. 

Bueno dejo el prologo y paso a contaros.

En Semana Santa, hicimos una escapada para ver los cerezos en flor.

Cómo ya conté en mi tercer post del (10 abril del 2013) «La Vall de Gallinera, la fiesta del cerezo» es una de las mejores excursiones que podemos hacer, y lo digo porque la Provincia de Alicante no solo es playa. De hecho es la tercera provincia con mas montañas de España, un contraste exclusivo (mar, campo y montaña).

Para llegar allí desde Alicante puedes pasar por varios valles que te quitan el hipo. Da igual el que visites, son preciosos y os recomiendo visitarlos todos, poco a poco. Las cumbres altas, los paisajes verdes, el conjunto de pueblos pequeños donde lo mas alto son sus campanarios, la gastronomía típica montañesa y/o con influencia de la costa la hacen única, y lo mejor de todo… sus gentes.

Volver a La Vall de Gallinera
Uno de los pueblos mas bonitos de Alicante interior.
Volver a La Vall de Gallinera
Agua por todos los lados, en un año de los más lluviosos que conozco.

Cuando vamos pasamos por Planes de la Baronía porque es precioso, compramos en sus hornos tradicionales y comercio por calidad, precio y majos.

Después de la paradita seguimos de ruta pasando por el embalse de Beniarrés, visitamos el Barranco de la Encantada, un enclave natural de los más bonitos de la Provincia. Ojo por el mal trato que se le ha dado por los malos excursionistas que dejaban la basura en pleno Barranco y otras cosas que prefiero no contar (aunque os lo imaginaréis), han cortado el acceso y hay que bajar andando (¡¡mejor!!  porque esta medida filtra un poco a la chusma).

Volver a La Vall de Gallinera
Montañas, cerezos y amapolas rojas. Un contraste único de Alicante interior.

A continuación seguimos hasta llegar a lo alto de La Vall de Gallinera. 

Continuamos bajando y visitando los ocho pueblos del Valle, cada uno más bonito que el otro, a la vez que alucinamos del espectáculo de los cerezos en flor, aunque este año por las lluvias había menos. 🌸🍒😍

Volver a La Vall de Gallinera
Montañas y cerezos en flor. ¿Puede haber algo más bonito que la belleza natural?

De tanto disfrutar de manera sencilla y natural, se nos paso el tiempo volando y nos entro un hambre atroz, ja, ja. Bajamos a Benialí a comer. 

Volver a La Vall de Gallinera
Comida local, de montaña con influencia de la costa. Las cerezas mandan.

Siempre que vamos visitamos al Bar Restaurante Nou Tarrassó, regentado por Araceli un prodigio de mujer: madraza, cocinera, comercial, etc… 💋

Nota: Nos enseño sin ningún tipo de reparo la receta del «Arroz con pollo y cerezas» 🍒🍗🥘🥂🤤; otro de nuestros primeros post con mucho éxito).

Volver a La Vall de Gallinera
Compras locales completas. ¡Ojo a los hornos tradicionales! Naranjas, miel, AOVE, dulces, bollería y pan tradicional.

Bueno, no os entretengo más, solo recomendaros esta excursión porque al final consigues la Felicidad Alcanzable 🌈 con muy poco.

Siempre vuestro 

Lucho

OTROS ENLACES RELACIONADOS:

Excursión al Pantano de Beniarrés

8 pueblos para visitar en El Comtat, Alicante

 

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.