Volver a Llanes.

Volver a Llanes o cómo disfrutar de unas vacaciones en un precioso pueblo de Asturias.

¡Hola de nuevo Familia!

Pasado un verano con mucho calor y mucha lucha a nivel familiar por los cuidados a mi madre que tiene 95 años, decidimos cogernos unos días y volver a Llanes, en Asturias.

No había que pensarlo más, y el lunes 19 de septiembre salimos. Hicimos el viaje Alicante Llanes de seguido parando en Madrid de 15 min. para dejar a mi madre.

Asturias siempre es un lugar especial para nosotros, donde descansamos, disfrutamos de la gastronomía con buena compañía.

Volver a Llanes.
Nos instalamos en el Hotel La Arquera. Un bonito hotel indiano recomendado, donde dejan perros; y salimos pitando a disfrutar.

Dejamos los bártulos en el hotel y salimos pitando a disfrutar, estirar las piernas y tomar un helado casero de Revuelta (únicos por la calidad y la leche.)

Rally Vespas y Lambrettas. Cosas buenas, ricas, graciosas y bonitas de Llanes.
Volver a Llanes.
Los Helados Revuelta una exquisitez al alcance de todos.
Cada vez más feliz, y pancho del todo.
Descansando en Llanes nada mas llegar.
Desconexión y degustación en la Playa de Poo, Llanes. Paella de marisco fresco en el Hotel-Restaurante Rocamar. Un espectáculo en un entorno privilegiado.

El martes salimos rápidamente los cuatro disfrutones a la Playa de Poo, queríamos refrescarnos bañándonos en agua fría, andar por la playa, descansar, comer bien, tumbarnos la siesta oyendo la mar y los pájaros.

Volver a Llanes.
Pasear por el Casco Viejo de Llanes es una gozada. Cañones de defensa, muralla romana, zona comercial.

No queríamos hacer excursiones, solo queríamos descansar y enfriarnos del calor del verano. Por las tardes paseábamos por el Llanes viejo.

Playa Las Cámaras en Celorio. Una playa natural donde admiten perros después del verano. Un paraíso alcanzable. 🌈

El miércoles fuimos a la playa de Celorio, pasamos la mañana de lujo, con un día soleado, tumbados en la arena limpia, bañándonos en la mar fría, el entorno verde, la gente tan amable y educada, los perritos saltando de alegría. Estábamos completamente pletóricos “disfrutando mucho con poco”.

Volver a Llanes.
Guisos, ensaladas, cachopo, pescado. Todo un placer. En sidrería Villamar.
La hostelería asturiana esta al día, dejan perritos en casi todos los locales. ¡Bravo! 🐕👏🏼

Llego la hora de comer y fuimos a la Sidrería Villamar, donde se come fenomenal y nos dejan a los perritos. Ya la conocemos de otros años.

Volver a Llanes.
Una mención especial a el arroz con leche asturiano. Posiblemente el mejor del mundo. 🤤

Estábamos disfrutando de lo lindo cuando una llamada nos truncó las vacaciones por motivos personales que no voy a relatar aquí (lógico). Nos quedamos estupefactos de golpe y porrazo con una sensación indescriptible, todavía hoy no sé cómo llamarla.

Sin poder elegir decidimos volver al día siguiente urgente y seguido para Alicante.

Volver a Llanes.
Confitería Vega de Llanes. Todo exquisito. Un lujo alcanzable.

No sin antes pasar por el horno Vega para recoger algunos dulces que habíamos encargado y poco más y al menos endulzarnos un poco en el viaje de vuelta.

Total de horas y kilómetros del viaje exprés y efímero a Llanes, Asturias.

Al final hicimos un viaje express y efímero a Llanes, Asturias.

Bueno Familia, voy terminado con una reflexión: nos pasamos el día achicando agua para así al día siguiente ser muy feliz. Y el día siguiente es igual; en vez de ser felices moderadamente todos los días. 😅

PD «El hombre propone y Dios dispone.»