Frío en verano, una barbaridad

 

Estimada Familia

Creedme si os digo que éste mes de Julio he pasado más frío que en todo el invierno.
Mientras en Alicante este mes de Julio los termómetros casi explotaban, la temperatura (+ 40º), con mucha humedad y considerado un mes de calor extremo, yo andaba con piel de gallina, en momentos alguna tiritona de frío o tapado con una ligera manta. :-/

Me explico.

Ningún deportista está exento de lesionarse o de que te lesionen (qué es peor).

Tuve una pequeña lesión lumbar, la cual con los días se complicó, transformándose en la tristemente conocida ciática situada en el gemelo izquierdo.

No quiero contaros el dolor, la soledad que en momentos he tenido que soportar y por donde he tenido que pasar respecto a las clínicas que visité, ya que daría para otro post.

Empecé con las consultas típicas: traumatología, rayos x, resonancia y fisioterapia… 
Cuando entré en el primer centro, lo primero que noté fue un cambio térmico muy agresivo, hasta el punto que las recepcionistas llevaban el uniforme de invierno junto con su pañuelo, protegiéndose el cuello del frío.

Termostato fijo a 17º en sala consultas clinica
Termostato a 17º No Tocar

En la sala de espera oía quejas en bajito (qué frío hace, no se puede aguantar, etc.) pero nadie se quejaba. Fui yo quien advirtió a la señorita del mostrador, contestándome: que ella no sabía nada, que era cosa de mantenimiento, insistí para que subieran la temperatura pero no hubo manera.

Debido al tratamiento tuve que asistir varios días, encontrándome con el mismo problema y cada vez peor porque parecía una tomadura de pelo.
Salvo una excepción en el fisio, el resto de los empleados no se interesaron por dar una solución, dándome largas, poniendo cara de susto (como si fuera un marciano) e incluso alguna contestación descarada.
Informé de la Ley de Riesgos Laborales y Salubridad en el Trabajo: La temperatura para el aire acondicionado no debe bajar (mas de 26°) y para la calefacción, no subir (mas 21°).

Casi al final y por insistencia conseguí un poco de comprensión y ligeramente subieron los termostatos.

Quiero remarcar con este post que no hay derecho a que en estos centros de salud no sepan regular el clima. Vayas a curarte de algo y salgas enfermo de otra cosa (gripe de verano, catarro, frío muscular, etc.), amén del estrés térmico tan insalubre. Tuve que protegerme con: propóleo, limón, equinácea, ajo y miel…como si fuera invierno, ja, ja. :))

Temperatura del termostato en sala de espera en clinica
Termostato a 20º en sala de espera en clinica

Quiero informar que los humanos tenemos un reloj y calendario biológico distinto al creado por el hombre. El cuerpo se va preparando en otoño y primavera a las estaciones mas extremas invierno y verano. Es contranatural pasar frío en verano o calor en invierno. Tenemos que adaptarnos y aguantar un poco. Una cosa es no pasar calor y otra bien diferente es pasar frío en verano o viceversa.

Todos tenemos razón: Unos tienen calor y otros tienen frío, pero para ponernos de acuerdo y juntar las partes se hizo esta ley que adjunto (independientemente del despilfarro de energía aunque se pueda pagar y del problema medioambiental). :-/

Aquí tenéis un fragmento del BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 298 Viernes 11 de diciembre de 2009 donde lo explica:

a) La temperatura del aire en los recintos calefactados no será superior a 21º C, cuando para ello se requiera consumo de energía convencional para la generación de calor por parte del sistema de calefacción.

b) La temperatura del aire en los recintos refrigerados no será inferior a 26º C, cuando para ello se requiera consumo de energía convencional para la generación de frío por parte del sistema de refrigeración.

Espero que os guste y valga.

Feliz verano y un abrazo :))

Lucho

 

Otros enlaces relacionados:

ZUMO DE LIMÓN EN AYUNAS PARA COMBATIR LA FATIGA, EL ESTRÉS Y EL CANSANCIO CRÓNICO

INFUSIÓN DE ROMERO ANTICANAS Y ANTICAÍDA DEL CABELLO

INFUSIÓN DE RABO DE GATO PARA LOS OJOS CANSADOS E HINCHADOS

¿QUÉ ES TENER SALUD?

  • Reply Cada gota de agua es un tesoro | Alifornia 16/03/2016 at 18:53

    […] JULIO EL MES MÁS FRÍO DEL AÑO […]

  • Reply Arroz de nísperos con pollo y verduras | Alifornia 25/05/2016 at 16:44

    […] Julio el mes más frío del año […]

  • Reply 6 PLANTAS PARA ADELGAZAR BEBIENDO. | Alifornia 25/08/2017 at 07:22

    […] Julio el más frío del año […]

  • Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *