de Madrid al cielo sin pasar por el prugatorio

De Madrid al cielo, sin pasar por el purgatorio.

                  

Estimada Familia, aunque la @nenakiss, @luchoperez y un servidor vivamos desde 1989 en Alifornia, la mejor tierra que conozco para vivir y ser feliz con pocosomos de Madrid. Como ya os confensé en uno de mis primeros post ¿Por qué somos Alifornianos?

De ahí que estemos muy vinculados a la Capital, teniendo que ir una o dos veces al año, por gusto u obligación. Independientemente de la estación solemos organizarnos para estar tres o cuatro días, viajando normalmente en coche porque me gusta mucho conducir.

De Madrid al cielo sin pasar por el purgatorio.
Una escapa a Madrid donde el trabajo se complementa con el ocio y el saber vivir. Palacio Real y Plaza mayor.

La capital de España tiene las ventajas e inconvenientes de una ciudad cosmopolita y grande, considerándose uno de los motores del progreso en España.

Madrid una ciudad cosmopolita y abierta.
Curiosa La Tienda del Espía. Padre e hija urbanitas con el mismo peluquero. El último limpiabotas de Madrid. Los verdaderos y elegantes “Castellanos” son los de LG Lorenzo Marquez y Gloria Castellanos.

 

Puerta de Alcalá y Parque de El Retiro, Madrid.
Puerta de Alcalá. Parque de El Retiro. Chulapo barquillero. La @nenakiss a modo fashion, 😂.

Cuando oímos hablar de Madrid siempre oímos tres tipos de opiniones, buenas, regulares y algunas malas sin importar el orden, normalmente mezcladas… me explico.

Las buenas: la inmensa mayoría; tienen mucho de todo, servicios bien atendidos, arquitectura, ofertas culturales (museos, cines, teatros), parques, comercios, deportes, hostelería, hoteles con precios para todos los gustos, libertad de opinión y movimiento (no hay tiempo para cotillear o criticar), gente multirracial, amable, dispuesta pero no pamplinera y de espíritu muy fuerte, siempre dando lo mejor de si mismos.

Las regulares: la gente va a modo “autómata”, sin tiempo, metida en si misma, con mucha prisa, dando la sensación cuando hablas con ellos que saben de antemano tus respuestas, ja, ja. Tienen el cutis un poco áspero y de color pálido un poco cetrino (por el ritmo de vida).

Las malas: es una jungla de asfalto y eso se nota principalmente en los altos niveles de contaminación, exceso de vehículos, ruido, alarmas, mucha policía, mucha gente y turistas haciendo ruido a todas horas con sus maletas trolley. Todavía se fuma mucho, y la peor de todas siempre hay manifestaciones y líos (que pena). Y no lo digo por desmerecer a nadie pero como somos muchos por porcentaje hay más de todo.

El trafico de Madrid es infinito, cada vez hay mas.
Madrid jungla de asfalto. Hay trafico las 24 horas.

Cañas bien tiradas con aperitivo gratis (como toda la vida).
La hostelería callejera de Madrid es insuperable. Cañas bien tiradas sin suplicar con aperitivo gratis (no tapa) como toda la vida. 🍤🍻

Nosotros al terminar el trabajo o “la misión” siempre aprovechamos para disfrutar a nuestra manera: andando muchísimo (Madrid es ideal para andar), callejeando, disfrutando de su ambiente, viendo comercios o haciendo alguna compra. Y sobre todo beber exquisitas cañas de cerveza bien tirada apoyando el codo en la barra de bares, tabernas y “tugurios” donde valoran el euro y dan el mismo servicio al urbanita, turista o persona distinguida. ¡Bravo!

Casas de comidas y tabernas.
Tabernas y bares recomendados donde si gastas poco también les interesa.

Aprovechamos para comer en casas de comidas económicas, como antiguamente o darnos algún caprichito a buen precio, cosa difícil en Alicante. También aprovechamos para ver a familiares o amigos… si da tiempo.

Menús en casa de comidas. Potages, caldos y el majestuoso cocido madrileño. Salpicón de marisco fresquito y centollo.
Menu en casas de comidas. Potages, caldos y el genuino cocido madrileño. Majestuoso el salpicón de marisco madrileño fresquito y centollo a buen precio. 🍵🍷😋

 

De Madrid al cielo sin pasar por el purgatorio.
Dos alifornianos despistados por la Capital. Atracciones por la calle de mimos. Reencuentro de las primas fashion después de cuarenta años. Siempre queda un poco de tiempo para tomar la penúltima.

Madrid mola mazo pero también hay qué ser sinceros, es muy difícil vivir y trabajar. Hay unos 6,5 mill de habitantes más turistas y visitantes donde tienen que vivir y convivir todos.

Particularmente pienso que hay poca calidad de vida a no ser que tengas mucho dinero. También opino que los madrileños son fantásticos porque disfrutan mucho con lo que tienen. Reconozco el mérito de ellos al poder sopórtalo, son muy fuertes, con mucho fondo, aunque pagan un precio alto con su salud, por su vida tan estresada. Solo hay que ver cómo llegan a Alicante de cansados y el cambio positivo que dan después de pasar unos días en la Provincia. ¡Ojo! también nos pasaba a nosotros cuando solo veraneábamos en la Costa Blanca, ja, ja. 🌞🏖🥘🍷💕

Una escapada a Madrid, done el trabajo se complementa con el ocio y saber vivir.
Jesús de Medinaceli un Cristo muy milagroso. Policías en acción. Manifestaciones de todo tipo casi siempre. Bonitos pavos urbanos.

 

Una escapada a Madrid, done el trabajo se complementa con el ocio y saber vivir.
El típico desayuno llamado de “funcionario”. Bambas de nata casera madrileña de La Mallorquina (las mejores del mundo). 🍰😜

 

Una escapada a Madrid, done el trabajo se complementa con el ocio y saber vivir.
El trabajo y el disfrute tipo spring en Madrid también agotan. Piso antiguo en pleno centro. 

 

Una escapada a Madrid, done el trabajo se complementa con el ocio y saber vivir.
Atardeceres fascinantes de Madrid, tantas veces pintados por los clásicos. 

Los madrileños están enamorados de la terreta: muchos tienen su segunda residencia, otros se trasladaron a vivir y trabajar (nuestro caso) y algunos se jubilan en la Provincia.

Son agradecidos y buenos clientes en la inmensa mayoría. Contribuyendo en gran medida al desarrollo turístico de muchos municipios principalmente costeros; aportaron y aportan riqueza, alegría y nuevas costumbres. ¡Muchas gracias!

Pueden tener fama de “chulos” pero no lo son, es un estereotipo mas español. Son prácticos y dinámicos, tienen prisa por disfrutar, “arrollando” un poco inconscientemente, pero gastan mucho.

Bueno, no he querido enrollarme mucho porque la gracia de éste post son las fotos y el mensaje.

Al final, aunque lo intentamos no podemos estar más de 48 horas, disfrutamos y nos cansamos de Madrid deseando volver a nuestra querida AliforniaLuego se nos pasa y estamos deseando volver otra vez a Madrid. 😅😂

 

P.D. ES MEJOR VIVIR EN ALICANTE Y VERANEAR EN MADRID. 

 

Siempre vuestro

Lucho

 

OTROS ENLACES RELACIONADOS:

Desconexión en Jorquera

8 Pueblos para visitar en El Comtat, Alicante

Ruta senderismo Playa de San Juan y Cabo de la Huerta

Excursión a Guadalest

Excursión a Villajoyosa, La Ermita

Turista en tu ciudad

Excursión a Jijona “El Salt”

Cada gota de agua es un tesoro

Aventura en Marruecos I: Marrakech en 2 días de mochileros

TOP 5 Lugares con encanto en Colombia

Colombia con ella, Bogota

Volver a Benitatxell

Instatrip en Benitatxell

Volver a Teulada-Moraira

LaVall de Gallinera, la fiesta del cerezo

¿Viajero o turista? Cinco claves del viajero sostenible

Casa Rural Ca Ferminet y Temptació de la Vall de Gallinera

Hotel Rural El Castellot

Restaurante Sabors, Benialí, atajo a la Felicidad

Comer en La Vall de Alcalá, Restaurante Vicent De la Tona

¿Qué es Alifornia?

 

  • Reply Desconexión en Jorquera - Alifornia 17/04/2018 at 08:42

    […] Madrid, lite 48 horas […]

  • Reply Excursión a Jijona, El Salt 04/07/2018 at 15:47

    […] Madrid, límite 48 horas […]

  • Reply Visita express a Copenhague y Malmö - Alifornia 23/07/2018 at 09:13

    […] Madrid, limite 48 horas […]

  • Reply Desconexión en Llanes, Asturias - Alifornia 07/10/2018 at 10:05

    […] Una vez en la capital disfrutamos de la ciudad unas 6 horitas, tipo express cómo ya os conté en el post “Madrid, limite 48 horas”. […]

  • Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *