A veces los lugares más mágicos y las experiencias más increíbles están mas cerca de lo que pensamos.

Muchas veces “por h o por b” aun teniendo las vacaciones escogidas, uno no se puede ir de viaje durante sus holidays.

Por diversos motivos: falta de presupuesto, incompatibilidad con la pareja ( en nuestro caso a Marta le ha tocado trabajar), pocos días para cogerte vacaciones (como para irte muy lejos), etc.

No sufras ;D en el siguiente post compartimos contigo lo que ha nosotros nos ha funcionado estando en tu misma situación. He aquí los mejores “tips” y planes para satisfacer el “hambre” del viajero

Tip: Lo bueno de elegir restaurantes frente al mar es que podéis dejar la toalla , sillas sombrilla, gafas de snorkel y todos vuestros enseres playeros (lógicamente nada de valor) enfrente de éste para disfrutar antes durante y después exprimiendo el tiempo juntos al máximo. Esto ha sido el denominador común de todos nuestros planes tan ways detallados mas adelante 😉

Día 1 DENIA
La playa de la Marineta Casiana, es una playa en Dénia en la provincia de Alicante, Alifornia
La playa de la Marineta Casiana, en Denia es una playa de arena dorada, con aguas muy limpias de colores turquesas.

 

Parasailing en Mundo Marino. Una experiencia espectacular para disfrutar en pareja, con amigos y/o con la familia. Es una sensación de sentirse vivo, sintiendo la brisa en la cara, observando desde las alturas esas aguas cristalinas y una aventura genial.

Comer en L’ Eriço del trampolín y snorkel en La Cala del Trampolí

Fuimos a este restaurante por recomendación y vaya si fue acertada. No solo por estar situado el restaurante frente a una preciosa cala más parecida a una piscina natural si no también por lo bien y diferente que comimos 🙂 #justiprecio.

Pedimos de entrantes Figatells de sepia (impresionantes) e hígado de rape a la plancha, sobran las palabras y como plato principal, la razón de la visita, una Fideuá de marisco (también la hacen con foie).

La pedimos porque nos encanta y en Dénia son muy pro’s preparándola pero sobre todo por la historia de este plato típico, pues la Fideuá se inventó entre Dénia y Gandia.

Y su descubrimiento no es consecuencia sino del ingenio humano en un periodo donde escaseó el arroz y hubo que sustituir el grano de arroz por el fideo de la fideua, todos los demás ingredientes quedaron inalterables.

Dejar las sillas, toallas, tubo y gafas, en frente del restaurante, en la Cala del Trampolí . Para bajar la comida haciendo snorkel en la bonita cala de El Trampolí ¿qué mejor postre que este?.

Snorkel en Denia

Después un paseo por el bonito casco Antiguo de Dénia, perderse entre sus calles y acabar en la preciosa y majestuosa muralla del castillo y terminar tomándose una horchata fresquita con fartons caseros.

En definitiva un día espectacular, para definir como uno de los mejores del verano, lleno de deportes acuáticos, a remojo y con una estupenda gastronomía

Día 2 AQUALANDIA BENIDORM Y ALTEA

Por la mañana teníamos un estupendo plan con los amigos. Nos juntamos un buen grupo y pasamos toda la mañana, hasta después de comer en Aqualandia Benidorm. Os recomendamos llevaros comida en una nevera , y comer en uno de los merenderos que hay en el parque. Subiros en todas las atracciones y disfrutar liberando adrenalina, la buena compañía y las atracciones tan estupendas que tiene el parque.

Por la tarde nos fuimos a Altea, en particular a nuestro bar favorito, Altearte donde hacen los mejores mojitos, de miles de sabores, nos encanta el Mojito de Jengibre y el de Rosas.

Y fuimos a cenar al mejor restaurante ecológico que hemos probado de la zona, el Restaurante Mamarosa, el servicio es estupendo, el lugar muy acogedor, con terraza en la azotea con vistas a la catedral y la comida super casera elaborada con ingredientes frescos, locales y de temporada, ¡riquísima!

Una ensalada de quinoa, dos hamburguesas especiales para compartir, una de atún rojo y otra de falafel, fue lo que nos motivó a degustar. El resultado, fiestón para nuestro paladar 🙂

Marta en la preciosa terraza en la azotea donde se disfrutan unas vistas estupendas a la Iglesia de Altea
Marta en la preciosa terraza en la azotea donde se disfrutan unas vistas estupendas a la Iglesia de Altea

Un día liberando adrenalina en Aqualandia, en el cual además descubrimos nuevos y sorprendentes sabores, elementos de por si valiosos pero unidos consiguieron dibujar la felicidad en nuestros rostros. Pero por supuesto tanta liberación de dopamina y endorfinas en un día “acabó” con nosotros y terminamos durmiendo como ángeles 🙂

Día 3 TABARCA, la “Formentera de #Alifornia”.

Isla de Tabarca

Recomendamos salir desde el puerto de Santa Pola, la lancha vale 10€ ida y vuelta y el barco 15 euros,

Día de nevera, cervezas, gafas y tubo.

Calitas de ensueño y playas naturales donde perderse con aguas cristalinas ¡caribbean colour! hacer snorkel y  descubrir la impresionante fauna y vida marina que habita esta isla.

Llevar nevera. En nuestro caso un buen aperitivo compuesto por latinas de navajas, mejillones, almejas, cervezas, unos estupendos bocatas y mucha fruta de verano.

¡Ah, y los berberechos que no falten!

Aquí vemos un Aliforniano disfrutando de las aguas turquesas de Tabarca
Aquí vemos un Aliforniano disfrutando de las aguas turquesas de Tabarca

Para bajar la comida hicimos hiking (senderismo) por toda la isla del norte a sur y de este a oeste. Flipamos con los rincones que encontramos, las distintas tonalidades azuladas del mar se convertían en atracción para darnos un bañito  y saltamos en uno de los acantilados míticos de la isla junto a la Cova del Llop Mari (refugio de la última foca monje extinguida en la primera mitad del siglo XX.

Siempre buscando la aventura y liberar adrenalina en nuestras excursiones. Un día para recordar, en la paradisiaca Isla de Tabarca.  Cerramos el día tomando un mojito al atardecer.

Si no se puede viajar a Formentera por la razón que sea, Tabarca siempre es el sustituto ideal
Si no se puede viajar a Formentera por la razón que sea, Tabarca siempre es el sustituto ideal

¡Escapada de diez! No dejéis de visitar la “otra Formentera”, no os arrepentiréis.

Día 4 CALPE, ARROZ NEGRO Y EL PEÑON DE IFACH

Sabemos que no siempre se puede coincidir de vacaciones con nuestra pareja, familia o amigos. A nosotros nos ocurrió que Marta trabajaba  y yo le sorprendí llevándole a comer a Calpe , a nuestro descubrimiento del Invierno, Restaurante Blau Mar por su excelente y auténtico arroz negro. Aparte la atención inmejorable, Josep os hará sentir como en casa.

No sabríamos explicar con palabras lo mejor es que lo probéis vosotros mismos  y él os relate la historia tan genuina de este arroz negro, acompañado por supuesto del vino Marina alta, exquisita combinación.

Para bajar la comida que mejor que pegarse un baño en la playa que esta frente al restaurante con vistas al Peñon de Ifach. Si también teníamos sillas, sombrilla y toda la parafernalia lista para recibirnos. No os vayáis de Calpe sin subir a la cima del Peñón, las vistas desde allí son impresionantes y el nivel de dificultad es bajo (y de paso bajamos el arroz).

¿Dónde esta el verano sin una visita al autocine? Pues si Alicante es una de las escasas ciudades de España y de Europa en contar con autocine, si esa forma de ver las pelis en los 60-70 en usa tan cool) Por ello  y para terminar nuestro día fuimos al Autocine El Sur cerca de Alicante , donde por x euros ves dos pelis de estreno. Otra jornada para el recuerdo, como no, la compañía siempre es de lo más importante e insisto, durmiendo en casa.

Esperamos que disfrutes tanto como nosotros de estos días llenos de buena gastronomía, paisajes espectaculares adrenalina y deportes acuáticos. Con estos planes lo tenéis fácil, para pasar unos días memorables y “engañar al cerebro” haciéndole pensar que nos hemos ido de vacaciones a paraísos en el otro lado del mundo.

Momento romantico (postureo) en Denia :D
Momento romantico (postureo) en Dénia 😀

Viva el verano en Alifornia, y reitero a veces los lugares mas increíbles están más cerca de casa.

¡Un abrazo gigante!

Post elaborado, escrito y lo más importante vivido y disfrutado por Marta, @martalivel y un servidor.

OTROS ENLACES RELACIONADOS:

Excursión a Villajoyosa, La Ermita

Excursión a Jijona “El Salt”

Excursión al Pantano de Beniarrés

Cada gota de agua es un tesoro

Aventura en Marruecos I: Marrakech en 2 días de mochileros

Colombia con ella, Bogota

Volver a Benitatxell

Instatrip en Benitatxell

Volver a Teulada-Moraira

LaVall de Gallinera, la fiesta del cerezo

¿Viajero o turista? Cinco claves del viajero sostenible

Casa Rural Ca Ferminet y Temptació de la Vall de Gallinera

Hotel Rural, El Castellot

Restaurante Sabors, Benialí, atajo a la Felicidad

Comer en La Vall de Alcalá, Restaurante Vicent De la Tona

¿Qué es Alifornia?

  • Reply Alejandra- 4EVERLEMON 17/08/2016 at 15:11

    Me encanta el post cielo, muy completo y las fotos son divinas, desde luego eres increible cariño! ❤️

  • Reply Excursión a Villajoyosa, La Ermita | Alifornia 07/09/2016 at 18:53

    […] Turista en tu ciudad […]

  • Reply Excursión a Guadalest | Alifornia 02/02/2017 at 10:05

    […] Turista en tu ciudad […]

  • Reply Ruta senderismo Playa de San Juan y Cabo de la Huerta, Alicante. | Alifornia 08/04/2017 at 14:15

    […] Turista en tu ciudad […]

  • Reply Arroz de nísperos con pollo y verduras | Alifornia 02/05/2017 at 16:59

    […] Turista en tu ciudad […]

  • Reply 8 pueblos para visitar en El Comtat, Alicante | Alifornia 18/05/2017 at 15:21

    […] Turista en tu ciudad […]

  • Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *